…mientras Zúrich se hace cada vez más hetero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

…mientras Zúrich se hace cada vez más hetero

Matterhorn

Algo parece a punto de congelarse en la noche gay de Zúrich. ©Mabufeu/ Flickr.

[blogMensGo, 20-02-2012]. Por su parte, Zúrich, capital del oriente suizo, pierde uno tras otro los locales gays que habían dado gran reputación a su vida nocturna. El famoso Labyrinthe bajó el telón en diciembre de 2011, mientras los clubes Aaaah! y T&M lo harán este mismo año. En total, no menos de cinco lugares para gays y lesbianas habrán cerrado sus puertas a finales de 2012, lo que no es poco para una ciudad de 370.000 habitantes.

¿Por qué tal hemorragia? Parece que las noches de Zúrich, en especial las noches gay, se han sosegado mucho en los últimos tres años. Hasta 2008, podría decirse que los excesos nocturnos eran observados con cierta tolerancia, cuando no pasividad, por parte de las fuerzas del orden de la metrópolis suiza. Sin embargo, en ese año la lucha contra las drogas se convirtió en prioridad para la policía local, que desde entonces empezó a desvalijar las pistas de baile.

Sólo sobreviven algunos eventos nocturnos más o menos puntuales, como los organizados por Angels.ch (ver nuestro artículo del 25-01-2012). Hoy en día, las fiestas nocturnas zuriquesas se dirigen en su mayoría al público hetero.

Pese a todo, Zúrich sigue siendo, no cabe duda, una ciudad gay-friendly. Pero sólo de día, o prácticamente de día.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Point y Tribune de Genève del 08-02-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg