Módena, Italia: besada contra el ex ministro homófobo Giovanardi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Módena, Italia: besada contra el ex ministro homófobo Giovanardi

[blogMensGo, 24-02-2012]. En respuesta a las palabras del político Carlo Giovanardi, quien nunca pierde oportunidad de expresar su homofobia en cuanto tiene un micrófono o una cámara delante, y que había declarado hace unos días en un programa de radio que "ver a dos personas del mismo sexo besarse es como ver a alguien que hace pis en la calle", los Jóvenes Democráticos [Juventudes del Partido Democrático, primera fuerza italiana de centro-izquierda]organizaron el pasado 21 de febrero una manifestación justo debajo de la casa del actual senador [del berlusconiano Popolo della Libertà] para responder a sus declaraciones homófobas de la mejor y más pacífica manera posible: con un beso colectivo.

Varios cientos de personas asistieron al evento, no sólo parejas homosexuales, sino también heterosexuales, bajo la consigna "morreo libre en un Estado libre". Las declaraciones homófobas de Giovanardi revisten mayor gravedad cuanto que el político modenés ha ocupado los cargos de Ministro de Relaciones con el Parlamento y de Subsecretario de Estado encargado de las políticas para la familia.

"A nosotros nos parece una actitud ofensiva hacia cualquier persona, no sólo hacia los homosexuales, así que hemos decidido que a la ignorancia sólo puede responderse con un gesto de afecto y con un beso. Si Giovanardi tiene problemas, que baje a la plaza y vea que la gente que se besa no molesta, y que esto es un gesto de amor", declaró desde el lugar de la manifestación Judith Pini, secretaria de los Jóvenes Democráticos de Módena. Aun más cáustico fue el presidente nacional de la misma organización, Fausto Raciti: "De Giovanardi no esperamos ninguna ironía, porque esto es de gente inteligente, pero sí sentido del respeto". Raciti recordó posteriormente que en Italia aún no existe una ley contra la homofobia.

Giorgio & carzam/ MensGo
(vía ilfatto quotidiano.it del 19-02-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg