Nápoles crea un Registro de Uniones Civiles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nápoles crea un Registro de Uniones Civiles

Nápoles-Vesuvio

Nápoles: una explosión de buenas noticias. ©Flickr/ FrAnChia

[blogMensGo, 25-02-2012]. Italia, como tantos otros, es un país contradictorio. Tiene ciudades en el norte que parecen estar a la vanguardia en muchos temas y rozan el cosmopolitismo: pero algunas de ellas, según nos explican, no son más que pueblos grandes, beatones y algo retrógrados. En el sur existen otras ciudades con mayores problemas sociales, acusadas también de vivir con un siglo de retraso, que sin embargo pueden superar de un día para otro a todas las demás en valentía y apertura. Es el caso de Nápoles, que acaba de aprobar la creación de un registro de uniones civilesque incluye también a las parejas del mismo sexo.

Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, ha declarado: "Estamos escribiendo una página de la historia. Se trata de un mensaje muy importante que emite una ciudad que es cuna de la civilización, conforme además con el artículo 3 de la Constitución italiana": [Todos los ciudadanos tienen la misma dignidad social y son iguales ante la ley, sin distinción de sexo, raza, idioma, religión, opinión política, condiciones personales y sociales.]

El anuncio ha generado una avalancha de opiniones más que calurosas entre las personalidades relevantes de las asociaciones gay. Pablo Patanè, presidente de Arcigay, afirma tener "un gran aprecio por una iniciativa que demuestra la cercanía y el compromiso que puede tener la política local en nuestros asuntos, y que viene de la tercera ciudad de Italia. Ésta es la prueba de que la política real comienza a moverse, tras dos décadas de bloqueo berlusconiano. En Nápoles, el debate en el Ayuntamiento ha estado cargado de entusiasmo, y en él se han presentado argumentos muy avanzados". Por su parte, portavoces de la asociación Certi Diritti han declarado: "Certi Diritti agradece a los concejales y a la Junta Municipal de Nápoles esta decisión histórica en el reconocimiento de las uniones civiles. Se trata de un paso adelante que insta a la política nacional a moverse, algo que el Tribunal Constitucional ya pidió hace casi dos años".

¿Y la Iglesia? Evidentemente, no podía hacer otra cosa que rechazar la iniciativa. Los comentarios vienen esta vez del Cardenal Sepe, Arzobispo de Nápoles: "Los registros de uniones civiles no son una prioridad para Nápoles. Respeto a todo el mundo, he conocido a estas personas, y tengo un respeto total por ellos, sin paliativos. Pero está claro que hay cosas que, como católicos, no podemos aceptar".

Giorgio & carzam/ MensGo
(vía Gay.it del 13-02-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg