La región italiana del Véneto, unánime contra la homofobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La región italiana del Véneto, unánime contra la homofobia

Venecia

Acqua alta para los homófobos en Venecia. ©Flackjack/ Flickr

[blogMensGo, 26-02-2012]. El Consejo Regional de la región italiana del Véneto ha votado y aprobado una moción a favor de la lucha contra la discriminación sexual y por identidad de género. Además, la junta regional se ha comprometido a promover de manera generalizada el Día Mundial contra la Homofobia, en su territorio y con la colaboración del mayor número de instituciones posible, con el fin de dar al acontecimiento la máxima resonancia posible y sensibilizar a la opinión pública sobre un asunto que para muchos sigue siendo delicado.

La iniciativa surgió ya en 2011, promovida por la Federación de la Izquierda y el Partido Democrático, y contó con la firma del Consejero Regional Pierangelo Pettenò (Refundación Comunista – Izquierda Europea) como primer signatario.

Esta moción nace como reacción a los numerosos episodios de violencia y discriminación que se han producido no sólo en la región, sino también en toda Italia y en el mundo entero. La Región del Véneto, paradójicamente presidida y gobernada (abrumadoramente) por la derecha (Liga Norte, el berlusconiano Pueblo de la Libertad y la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro) ha decidido así comprometerse no sólo con palabras sino con varios proyectos concertados que coordinarán, implicarán y sensibilizarán a las distintas instituciones, organizaciones, asociaciones, a la opinión pública y a los ciudadanos afectados.

Giorgio & carzam/ MensGo
(vía Mattino Padova del 09-02-2012).

 

0 Respuestas

  1. […] This article has been translated from our Spanish blog, to view the original, please click here. […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg