Toys ‘R’ Us, amenazada con boicot por proselitismo gay en EE.UU.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Toys ‘R’ Us, amenazada con boicot por proselitismo gay en EE.UU.

Cómic Archie

¿Dos gays casándose, que además son un negro y un soldado? El horror más absoluto para la beatería homófoba... ©Archiecommics.com.

[blogMensGo, 10-02-2012]. La cadena de juguetes Toys ‘R’ Us ha sido amenazada con un boicot por el colectivo One Million Moms, por supuesto proselitismo gay. Este lobby de madres ultraconservadoras, creado por la American Family Association, reprocha a la cadena de tiendas el haber colocado en sus estantes el número de un cómic cuya portada está dedicada a una boda gay.

Creado hace 70 años por Archie Books, el personaje de Archie prosigue sus aventuras en la serie «Life with Archie», cuyo número 16 recoge la boda de Kevin Keller, amigo de Archie y también protagonista de su propia serie, con otro hombre. Kevin es el primer personaje abiertamente gay en el entorno de Archie, si bien muchos fans del cómic consideran desde hace tiempo que hay otro personaje masculino, Jughead, cuya conducta con las mujeres es, cuando menos, curiosa.

Sea como fuere, One Million Moms ha puesto el grito en el cielo, afirmando que "el matrimonio gay queda expuesto a los ojos de los niños en una tienda de juguetes". A pesar de reconocer que el colectivo de empleados de Toys 'R' Us no es quien elige los productos a la venta, la asociación de madres considera que el cómic en cuestión aborda "cuestiones demasiado complicadas para la comprensión" de los niños, y que una tienda de juguetes no tiene por qué plantear preguntas sobre la orientación sexual de las personas. Así las cosas, exigen la retirada del polémico número, so pena de presentar un boicot en toda regla a la cadena.

……………..

Cómic Archie

Kevin Keller: nació en 2010… ¡y ya está casado! Esto es precocidad. ©Archie-comics.com

[Comentario: Sólo algunos comercios de Toys ‘R’ Us venden las publicaciones de Archie Comics, que ni siquiera figuran en los listados de artículos del sitio web de la cadena, al menos mientras escribimos este artículo. En lugar de cebarse con Archie Comics, One Million Moms ha preferido picar alto y poner a Toys 'R' US en la diana de su indignación.

One Million Moms es una organización especializada en campañas de protesta e intimidación contra los grandes grupos que se atreven a violar lo que ellas consideran son los valores de la familia en general y los cristianos en particular. El anterior objetivo de OMM ha sido el grupo de distribución JCPenney, “culpable” en su opinión de haber contratado como portavoz a la famosa actriz y presentadora lesbiana Ellen DeGeneres.

Archie Comics, por su parte, ha publicado un sucinto comentario sobre la ofensiva en la que se han visto envueltos. El editor invita a los internautas a apoyar la causa LGTB mediante la compra de uno de los ejemplares que exhibe una boda gay en su portada. Lo que sin duda les ha resultado –insospechadamente– rentable. Y es que a 5 de marzo, la versión en papel ya se había agotado. Sin embargo, el ejemplar digital sigue estando disponible, previo pago de 1,59 euros, en su página Appstore para aquellos usuarios de iPhone, iPod touch y iPad.

Philca & carzam/ MensGo
(vía ActuaLitté del 29-02-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg