Homosexualidad, adopción homoparental y matrimonio gay se introducen en la campaña electoral francesa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Homosexualidad, adopción homoparental y matrimonio gay se introducen en la campaña electoral francesa

[blogMensGo, 27-09-2012]. Los dos candidatos con posibilidades de gobernar a partir de mayo en Francia a partir explican a la mítica revista Têtu (número de abril de 2012) sus intenciones en materia de derechos LGBT. Sus promesas respectivas van exactamente en la misma dirección que sus declaraciones anteriores, sin ninguna propuesta genuinamente nueva. Un breve repaso.

 

François Hollande

François Hollande sueña en colores, pero aún le queda un trecho para teñirse de arcoíris. ©Benjamín Boccas.

François Hollande, a favor del matrimonio homosexual

François Hollande se propone adoptar "a más tardar, en la primavera de 2013" una legalización del matrimonio gay, que sería pulida y definida por "un buen debate" parlamentario.

El candidato socialista, sin embargo, no es partidario del reconocimiento de aquellos niños nacidos en el extranjero a través de una maternidad subrogada (o vientre de alquiler) y tampoco quiere legalizar la este tipo de filiación en Francia.

Pese a todo, Hollande sí se muestra dispuesto a legalizar la reproducción asistida médicamente en beneficio de las parejas lesbianas, siempre y cuando estas parejas tengan un “proyecto parental" válido y que su donante permanezca en el anonimato.

 

Nicolas Sarkozy

Sarkozy sueña en rojo, blanco y azul. El horizonte se le ha tornado algo bruno, y desde luego no tiene ningún arcoíris a la vista. ©Présidence de la République/ C. Alix.

Nicolas Sarkozy, contra el matrimonio gay

Nicolas Sarkozy se limita a proponer que la modalidad francesa de las llamadas uniones civiles, el llamado Pacto Civil de Solidaridad, se firme en los ayuntamientos del país en vez de en los tribunales. El actual presidente de la República se cierra sin embargo a cualquier avance hacia el matrimonio homosexual o a la adopción homoparental.

Como buen conservador, Sarkozy afirma que y que un simple decreto presidencial la celebración de estos pactos en los ayuntamientos "permitirá un verdadero reconocimiento social" bastará para cambiar la normativa en vigor.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del
20-03-2012, especialmente France Inter, NouvelObs.com y JDD.fr)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg