El diseñador Kristof Buntinx creará una residencia LGBT en Bélgica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El diseñador Kristof Buntinx creará una residencia LGBT en Bélgica

Kristof Buntinx

Kristof Buntinx (a la derecha) parece estarse preparando una jubilación con muchos mimos... ©Facebo-ok.com/ kristof.buntinx.

[blogMensGo, 30-03-2012]. El diseñador belga Kristof Buntinx planea construir en Bruselas una residencia con distintos servicios para la comunidad homosexual. Una reunión preparatoria se celebrará el próximo 15 de abril en Laeken junto a los arquitectos Stekke+Fraas en la sede de Mark Van den Dries, quien lleva a cabo un proyecto de copropiedad parecido.

La idea es proporcionar un espacio residencial compartido (el llamado co-housing), probablemente en forma de una urbanización con diez a veinte casas, cuyos copropietarios disfrutarían también de un local destinado a la atención y a los cuidados médicos. Se trataría, claro está, de una residencia gay-friendly, preferentemente orientada a gays y lesbianas, pero también abierta a heterosexuales. En otras palabras, algo así como un hogar para el descanso, para la convalecencia, para la jubilación o para las tres cosas a la vez, salvo que en este caso será una residencia permanente.

Buntinx Kristof afirma que la idea le surgió durante una reciente hospitalización, en la que se preguntó si él era el único gay con necesidad de cuidados médicos. Una encuesta entre 450 personas le indicó que 120 de ellas estarían interesadas ​​en una residencia para ancianos o jubilados gay.

……………..

[Comentario: La idea no es nueva, pero pocos son los proyectos de esta índole que se llevan realmente a cabo o que perduran en el tiempo.

De esto ya se dieron cuenta nuestros colegas francófonos al repasar la cuestión en su artículo del 04-01-2011. En este mismo artículo, un lector nos informaba hace poco de la inminente apertura de una residencia para jubilados gay-friendly en Alemania, cerca de la frontera con Francia.

Esperamos que los dos proyectos mencionados anteriormente lleguen pronto a buen puerto. Estamos convencidos de que existe un mercado relativamente rentable en este nicho tan específico.

Philca & carzam/ MensGo
(vía 7 sur 7 del 28-03-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg