Elecciones francesas: Éva Joly y Jean-Luc Mélenchon, los candidatos más gay-friendly

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Elecciones francesas: Éva Joly y Jean-Luc Mélenchon, los candidatos más gay-friendly

Eva Joly

Eva Joly. La suegra 100% pro-gay que muchos desearían. ©Evajoly2012.fr.

[blogMensGo, 31-03-2012]. El colectivo francés SOS Homophobie ha publicado el pasado 27 de marzo las respuestas de 10 candidatos a las elecciones presidenciales francesas correspondientes a 12 preguntas sobre derechos de la comunidad LGBT. Con once respuestas favorables del total de doce, los candidatos ecologista (Éva Joly), y comunista (Jean-Luc Mélenchon) se destacan del resto.

En francés: Cuestionario (PDF) | Respuestas (HTML) | Análisis (PDF)

Las preguntas formuladas versaban sobre temas como el matrimonio homosexual, la homoparentalidad, la discriminación por orientación sexual (donación de sangre, demanda de asilo), las vejaciones personales (homofobia, bifobia, lesbofobia, transfobia) o la educación a para la diversidad.

Jean-Luc Mélenchon

Jean-Luc Mélenchon. En sus ojos se dibuja el arcoíris... ©Wikipedia.

Las respuestas de Éva Joly y las de Jean-Luc Mélenchon son todas favorables a los derechos LGBT, con tan sólo una excepción en cada uno: Joly (ex magistrada) no se pronuncia sobre la ampliación a doce meses del plazo de prescripción para los insultos homofóbicos, y Mélenchon (ex Secretario de Estado de Formación Profesional) obvia las pregunta sobre la sensibilización hacia la cuestión homosexual desde la escuela primaria y aquéllas relativas al género y a la orientación sexual.

Hay otros cuatro aspirantes a la Presidencia de la República que quedan también por delante del resto: Philippe Poutou (Nuevo Partido Anticapitalista) con 10 respuestas positivas, con 9 de ellas François Hollande (Partido Socialista) y con 8 de las 12 formuladas François Bayrou (MoDem, partido centrista) y Nicolas Dupont-Aignan (Debout la République, partido neosoberanista de derecha).

Por su parte, los candidatos Nicolás Sarkozy (UMP, partido en el poder), Marine Le Pen (Frente Nacional, extrema derecha) y Jacques Cheminade (autoproclamado gaullista de izquierdas) cierran el palmarés con, respectivamente, dos uno y cero respuestas gay-friendly.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg