Sidaction 2012: fuerte descenso en los donativos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sidaction 2012: fuerte descenso en los donativos

Ilustración campaña

Colecta vigente hasta el próximo 11 de abril. ©Sidaction.org.

Colecta vigente hasta el próximo 11 de abril. ©Sidaction.org.

[blogMensGo, 02-04-2012]. Sidaction ha recaudado este año tan sólo 4,2 millones de este año (cifra a hoy 2 de abril a las 15h). Esto supone un descenso del 20% en las cifras de esta importante campaña francesa destinada a la concienciación y a la recaudación de fondos frente al sida, si se compara con los 5,3 millones conseguidos el año pasado (ver en nuestra página hermana gala su artículo del 04-04-2011).

La cifra de la recaudación, decepcionante hasta el momento, podría sin embargo aumentar de manera significativa, dado que los donativos serán bienvenidos hasta el próximo 11 de abril. Los interesados aún pueden donar a través del sitio web de Sidaction (los pagos pueden hacerse mediante cheque, tarjeta bancaria o PayPal) o SMS (mensaje DON al 33000, sólo en móviles franceses claro).

Una mitad del dinero que recauda Sidaction va a financiar labores de investigación (99 investigadores en 2011), mientras que la otra mitad se destina a operaciones de ayuda y prevención (35.000 beneficiarios y 14 programas de alojamiento el año pasado en Francia).

……………..

[Comentario: Sidaction comunica cifras un poco más precisas que otros años. El gráfico superior muestra que el 70% de lo recaudado se destina a financiar los objetivos de la campaña. En otras palabras, los costes de recaudación y gestión suponen el 30% de las donaciones.

No somos especialmente competentes en materia de gestión de asociaciones, pero un 30% nos parece un porcentaje enorme, que roza lo excesivo.]

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg