La homosexualidad femenina en Italia sigue siendo una enfermedad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La homosexualidad femenina en Italia sigue siendo una enfermedad

Foto Concia

Les rogamos no hagan más berlusconadas ahora que no está Berlusconi... ©Pao-laconti.it.

[blogMensGo, 18-04-2012]. La diputada de izquierdas (Partido Democrático) Paola Concia acaba de solicitar al gobierno italiano la promulgación urgente de un decreto-ley que elimine la actual clasificación de la homosexualidad femenina como trastorno mental.

Activa militante de los derechos LGBT y primera diputada abiertamente lesbiana, Paola Concia, cuyo sitio web se abre con, entre otras, una cita de Zapatero (“Un Estado digno es aquél que no humilla a sus miembros") ha constatado que, en Italia, el lesbianismo aún está oficialmente descrito como una orientación sexual egodistónica, es decir, como un trastorno psicológico asociado a la orientación sexual. Esta afección –si lo hemos entendido bien– ha sido incluida por la Organización Mundial de la Salud Organización (OMS) dentro de la actual Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), cuando la homosexualidad, que estaba aún presente en la CIE-9, ya no figura en la CIE-10.

La parlamentaria precisa en su blog que ha dirigido su petición a Elsa Fornero, actual ministra de Trabajo y Políticas Sociales, pues es también la encargada de la igualdad de oportunidades. Fornero, por su parte, ha indicado que pronto establecerías consultas al respecto con Renato Balduzzi, ministro de Sanidad.

Philca & carzam/ MensGo
(a través de Giorgio en nuestro blog en italiano, vía un artículo del blog de Anna Paola Concia, fechado el 05-04-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg