La UE sondea a la comunidad LGBT

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La UE sondea a la comunidad LGBT

[blogMensGo, 18-04-2012].La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) acaba de lanzar una encuesta en línea destinada a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero mayores de 18 años y que vivan en un país miembro UE o Croacia. Los resultados de esta encuesta anónima contribuirán a la aprobación de leyes y políticas más favorables hacia la comunidad LGBT.

Banner encuesta.

Internauta, ¡galopa hacia Gallup! ©Lgbtsurvey.eu.

Completar el cuestionario requiere, tan sólo, unos diez minutos. Elegimos nuestro idioma desde un menú desplegable y a continuación encontraremos una serie de preguntas específicas sobre homofobia, lesbofobia, transfobia y otras discriminaciones, mezcladas con otras cuestiones relativas al entorno social de los encuestados y a las políticas públicas con respecto a la comunidad LGBT.

Ésta es, hasta la fecha, la campaña más importante en su campo realizada a escala europea. El registro de datos –recordamos, totalmente anónimos– en todos los países miembros proporcionará elementos comparativos de alto valor cualitativo y estadístico.

……………..
[Comentario: La iniciativa y los objetivos perseguidos parecen altamente loables. Pero nos preguntamos si era absolutamente necesario encomendar "la ejecución técnica" de la misma a la empresa Gallup, que tan sólo funciona en ciertos países europeos.

Philca & carzam/ MensGo
(vía BlogMensGo Italia del 03-04-2012)

0 Respuestas

  1. […] iniciativa de este tipo en Europa, ya que esta encuesta (en línea e iniciada el año pasado: ver nuestro artículo del 18 de abril de 2012) se basa en las respuestas de 93.000 personas LGBT que viven en la Unión Europea y Croacia, […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg