Francia : la Inter-LGBT llama a votar a Hollande en la segunda ronda de las presidenciales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Francia : la Inter-LGBT llama a votar a Hollande en la segunda ronda de las presidenciales

[blogMensGo, 26-04-2012]. En vista de que Nicolas Sarkozy parece ejercer todo su peso contra los derechos LGBT, mientras que "François Hollande suscribe compromisos claros en favor de la igualdad de derechos", la Inter-LGBT francesa ha llamado a votar al candidato socialista. No se trata de votar a favor o en contra de un partido determinado, afirma la Inter-LGBT en un comunicado de ayer 25 de abril, sino de votar a favor o en contra de un cierto tipo de carácter y de una visión social concreta.

Recordando que Nicolas Sarkozy no ha cumplido sus principales promesas de 2007 a favor de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), el colectivo de asociaciones francesas aprecia que el candidato de la derecha "utiliza en su campaña las cuestiones LGBT (es decir, su oposición a la igualdad de derechos) para tranquilizar al sector más conservador del electorado y seducir a los votantes atraídos por las ideas de Marine Le Pen en la primera ronda" de las presidenciales.

Foto Hollande

François Hollande. Alguien normal, es decir, no homófobo. ©PS/ DR.

François Hollande, en cambio, es ostensiblemente más favorable a varias reivindicaciones LGBT, esencialmente al matrimonio homosexual, la adopción homoparental, la simplificación de los cambios identificativos para los transexuales y la lucha contra la homofobia y la transfobia.

Desde 2002 (año en el que el candidato de extrema derecha Jean-Marie Le Pen, llegó a la segunda ronda de las presidenciales) ésta es la primera vez en la que la Inter-LGBT francesa da consignas de voto. Nicolas Gougain, portavoz del colectivo, recuerda que en 2007 no apostaron públicamente por un candidato, dado que la contrincante socialista, Ségolène Royal, era mucho menos proactiva en materia de derechos LGBT que lo que ahora es su ex-pareja Hollande François. Sin embargo, el apoyo explícito a Hollande no representa "un cheque en blanco para el candidato", advierte.

La Inter-LGBT aprovecha la ocasión para señalar que los principales Orgullos Gay franceses tendrán como lema "2012: la igualdad no puede esperar más”.

Philca & carzam/ MensGo
(vía NouvelObs.com del 25-04-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg