Esta inauguración (en la que nuestro jefe Claude-André representó a la vez a MensGo y a blogMensGo) ha sido la primera parada de una ruta hacia dos importantísimos acontecimientos que tendrán lugar este año en Marsella: el Lesbian & Gay Pride 2012 y el EuroPride Marsella 2013.
En concreto, los eventos se celebrarán, respectivamente, el próximo 7 de julio, del Palacio Longchamp a la Plaza de la Joliette en lo que corresponde al Lesbian & Gay Pride 2012 (página Facebook), y del 10 al 20 de julio de 2013 en lo tocante al EuroPride. Marsella "no es una ciudad más homofóbica que otras, siempre ha sido una tierra de acogida", dice Gilles Dumoulin.
LGP Marsella será el pilar que sustente un gigantesco doble esfuerzo. Tan sólo para el EuroPride, los organizadores esperan entre 500.000 y 1 millón de personas, es decir, al menos tantas como en el EuroPride de Roma 2011, según tanto cifras oficiales como oficiosas (ver nuestro artículo del 13-06-2011).
"Aquí no hay ningún poder extraño en juego; nuestra asociación es abierta y transparente", insiste Dumoulin, en referencia a las divisiones que se han venido produciendo, por lo menos, hasta enero de este año (ver nuestro artículo del 19-10-2010).
MensGo y sus blogs –entre ellos, el nuestro– os mantendrán informados sobre los preparativos y los contenidos de estos dos grandes eventos. También debéis saber que, si tenéis una cartera a mano y os sobran un par de euros, podéis hacer una donación a LGP Marseille para así facilitar el trabajo de organización del EuroPride 2013, vigésimo en el conteniente y segundo en Francia.
Philca & carzam/ MensGo
(vía LGP Marseille)
[…] La asociación LGP Marseille, encargada de la organización del EuroPride por EPOA (European Pride Organisers Association), quiere convertir esta 20ª edición en la más memorable de todas. Dos circunstancias le serán favorables: el apoyo de la alcaldía de Marsella y de presidencia de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul por un lado, y por otro el sello de Capital Europea de la Cultura, que también ha sido otorgado a Marsella para el año 2013. En cuanto a los posibles obstáculos, se espera que no se reproduzcan las incoherencias, los malentendidos y las peleas de aldea que han caracterizado a su Orgullo 2012, como ya informamos en nuestro artículo del 26-04-2012. […]