Francia recuerda –con dificultad– la deportación de los homosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Francia recuerda –con dificultad– la deportación de los homosexuales

[blogMensGo, 30-04-2012]. Ayer, 29 de abril, se celebró en Francia el Día Nacional de la Memoria de la Deportación. Este acontecimiento anual deja algunas gotas de esperanza mezcladas en una lluvia algo turbia.

Las celebraciones tuvieron lugar sin la presencia de Rudolf Brazda en este domingo lluvioso, ya que el último de los Triángulos Rosas franceses fallecía hace nueve meses (ver nuestro artículo del 05-08-2011).

La asociación «Olvidados de la Memoria” se complace por haber sido oficialmente invitada a las ceremonias que tendrán lugar en ciertas ciudades y lugares simbólicos del país. "Por primera vez este año, hemos tenido la oportunidad de contribuir a la compra conjunta de una corona de flores para Lille, Estrasburgo y Château-Thierry", afirman en la asociación.

En Lille, esta asociación homosexual se ha unido a los representantes de instancias militares, religiosas y administrativas. Aunque, si no hemos entendido mal, pudieron participar pero sin la oportunidad de tomar la palabra.

La asociación “Les Flamants Roses”, por su parte, ha optado por colocar una ofrenda floral distinta, pese a haber sido invitada oficialmente por la correspondiente prefectura. Precisamente esta actitud secesionista es la que impulsa a los responsables de la asociación, creada en Lille en 1987, a protestar frente al hecho de que hoy por hoy "la República Francesa no ha reconocido aún oficialmente la deportación por motivos de homosexualidad".

La conmemoración en honor a los deportados se ha visto empañada por los comentarios del diputado Christian Vanneste que afirmó, hace un par de meses, que la deportación por motivos de la homosexualidad no tenían sustancia real. Unas palabras corroboradas por el intelectual y luchador contra el antisemitismo Serge Klarsfeld, quien declaró que se ajustaban a la verdad.

Philca & carzam/ MensGo
(vía La Voix du Nord del 30-04-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg