Carolina del Norte rechaza el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Carolina del Norte rechaza el matrimonio gay

[blogMensGo, 09-05-2012]. Según resultados aún oficiosos, el 61,05% de los votantes de Carolina del Norte ha aprobado ayer 8 de mayo un proyecto de enmienda constitucional (aquí en PDF) que establece que el matrimonio tan sólo puedo ser válido si se formaliza entre un hombre y una mujer. La modificación del artículo 14 de la Constitución estatal implicará la prohibición expresa del matrimonio homosexual, que en cualquier caso no ha estado nunca en vigor en ese Estado.

Mapa condados

En Carolina del Norte, el verde no simboliza la esperanza. ©Clarityelections.com.

El resultado de la votación resulta aún más claro examinando el gráfico anterior. Tan sólo siete de los condados del Estado, los que figuran en azul, han votado mayoritariamente en contra de la enmienda propuesta. El resto, los condados en verde, votaron a favor de la prohibición.

Ambos bandos han encontrado a sus propios líderes. Bill Clinton se ha destacado entre los opositores al proyecto. El ex presidente estadounidense ha venido sosteniendo que la prohibición del matrimonio gay podría ser un lastre para la vitalidad económica del estado, que en lo sucesivo lo tendrá más difícil para atraer a empresas innovadoras y para contratar a personal competente.

Por otro lado, un predicador protestante de 93 años y fundador de un centro evangélico que lleva su nombre muy popular en Estados Unidos, Billy Graham, ha sido el abanderado de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Este militante nonagenario ha reiterado constantemente que el único matrimonio reconocido por la Biblia es la unión entre un hombre y una mujer.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 09-052012, especialmente Le Figaro y Le Monde)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg