17 de mayo, Día Mundial contra la homofobia y la transfobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

17 de mayo, Día Mundial contra la homofobia y la transfobia

Dibuja tú mismo tu vida.

La homofobia: ¿una tendencia a soportar solamente a los gays guapos y/o híper-musculados? ©MensGo.com.

[blogMensGo, 17-05-2012]. Como cada año, este 17 de mayo es el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Esta jornada especial genera cientos, miles, millones, miles de millones de eventos e iniciativas en todo el mundo. Aquí os incluimos un pequeño recuento de los países más cercanos.

Con todo el honor, empezaremos este tour virtual visitando el sitio web del Comité Idaho (versión en español), principal promotor del 17 de mayo. Lo fundamental figura en inglés: eso sí, la información es sumamente prolija y abarca a casi todos los rincones del planeta.

En Francia, por ejemplo, Idaho quiere interpelar a los ministros del nuevo gobierno formado ayer mismo por François Hollande para emplazarles a trabajar de manera efectiva contra las discriminaciones homofóbicas desde el primer día de su mandato. En la organización también prevén la presentación de un "barómetro Idaho de las 50 primeras ciudades de Francia".

El asunto principal sobre el que Idaho quiere volcarse este año es el sida. Y lo harán con este argumento en forma de silogismo: "La homofobia refuerza al SIDA, el SIDA refuerza la pobreza, luego, la homofobia refuerza la pobreza". Y hablando de Idaho, los francófilos podéis leer esta interesante entrevista con Louis-Georges Tin, su presidente fundador. También podéis ver el vídeo correspondiente que hemos colgado arriba, preparado por nuestros colegas de Yagg.

Multa contra la homofobia

Flag! ... Los polis sorprendidos en flagrante delito de… suma inteligencia & valentía. ©Flagasso.com.

Siguiendo en Francia, una iniciativa que nos encanta es la promovida por Flag!, la asociación francesa de policías y gendarmes LGBT. Hoy, los agentes de Flag! no se conformarán con debatir sobre la homofobia con sus colegas y de distribuirles panfletos para su sensibilización: los polis franceses celebrarán esta jornada primaveral sembrando las calles de multas contra la homofobia y ofreciendo estas sanciones a sus colegas y al gran público. Multas contra la homofobia. Una figura ficticia, por supuesto. Pero que da que pensar.

Para terminar cerca, en España, el programa Hora 25 de la Cadena Ser, capitaneado por Ángels Barceló, dedicó su monográfico de las 21h al Día Mundial contra la homofobia y la transfobia, reflexionando sobre el matrimonio igualitario y la situación internacional del asunto.

Os incluimos aquí (e inmediatamente arriba) el enlace de esta más que interesante revisión de la cuestión, de la que nos permitimos destacar el tiempo consagrado al terrible asesinato homófobo del joven chileno Daniel Zamudio.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg