Adiós definitivo a Donna Summer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Adiós definitivo a Donna Summer

[blogMensGo, 18-05-2012]. Ayer, 17 de mayo de 2012, murió la reina de la música disco.

La vida de Donna Summer, bautizada oficialmente LaDonna André Gaines, se apagó ayer por la mañana en su casa de Florida tras una larga batalla contra un tumor pulmonar.

Foto Donna Summer

No quería ser herida.

Donna Summer comenzó su carrera en la primera mitad de los años 70 y de inmediato se impuso con una serie de éxitos (Love To Love You Baby, Could It Be Magic, I Feel Love, Hot Stuff, entre otros), que le otorgaron el título de "reina de la música disco", llegando a vender más de cien millones de discos en el curso de su carrera.

Muy querida desde sus inicios por la comunidad gay, a mitad de los años 80 se vio envuelta en una polémica relacionada con una declaración según la cual habría afirmado que el SIDA era un castigo divino por la conducta inmoral de los homosexuales. A pesar del desmentido oficial y de las numerosas entrevistas realizadas en los años posteriores a las principales revistas gay americanas, la controversia alejó al público gay, y sus fans llegaron al punto de devolver sus discos a la casa discográfica.

En los últimos años, publicó especialmente discos de grandes éxitos, regresando esporádicamente al estudio de grabación –su último álbum, Crayons, es del 2008– pero sin nunca llegar al éxito de los años 70.

Muchos han reseñado que su carrera ha estado estrechamente vinculada a la comunidad gay, quien determinó primero el éxito y luego el fracaso, y la coincidencia de que la muerte le sobrevino precisamente el día internacional dedicado a la lucha contra la homofobia.

Giorgio & carzam/ MensGo
(vía wikipedia.org)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg