El Senado de California prohíbe cualquier terapia contra la homosexualidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Senado de California prohíbe cualquier terapia contra la homosexualidad

[blogMensGo, 31-05-2012]. Los senadores de California acaban de aprobar en tercera lectura, ayer 30 de mayo de 2012, y por 23 votos contra 13 (con una abstención), un proyecto de ley que prohíbe las terapias destinadas a cambiar la orientación sexual. Presentado por dos representantes demócratas, el senador Ted W. Lieu y la diputada Fiona Ma, el texto que ahora deberá ser votado por la Asamblea de California, que también mantiene una mayoría demócrata.

Proyecto de ley SB 1172: HTML | PDF

En el vídeo anterior, el senador Lieu presenta su proyecto de ley al Senado de California (10 de mayo de 2012).

El proyecto de ley propone modificar el código californiano de comercio y profesiones. Se trata, en concreto, de prohibir explícitamente a cualquier terapeuta, independientemente de su adscripción profesional, cualquier tipo de intervención dirigida a modificar o revertir la orientación sexual de un menor de edad. Esta prohibición se aplicará a cualquier caso posible, incluso cuando la terapia sea deseada, consentida o impuesta por el menor o por sus padres.

El preámbulo del texto es meridianamente claro a este respecto. "El hecho de ser lesbiana, gay o bisexual no constituye una complicación médica, ni un trastorno, ni una enfermedad, ni una carencia o defecto”. Esto significa que no hay necesidad de tratar lo que no tiene que ser tratado, y que la homosexualidad no requiere de ninguna de estas supuestas "terapias reparadoras". "La profesión médica en su conjunto es hostil a estas prácticas basura", resume el senador Lieu.

Hasta la fecha, ningún Estado de los Estados Unidos prohíbe tales prácticas. California se convertiría, en este caso, el primero en hacerlo. Una vez validado por la Cámara de Representantes estatal, el texto debe ser aún aprobado por el muy gay-friendly gobernador Jerry Brown.

Philca & carzam/ MensGo
(vía 20 Minutes)

0 Respuestas

  1. […] Ley SB 1172 (ver nuestro artículo del 31-05-2012) ya fue aprobada sucesivamente por el Senado y la Cámara de Representantes estatales antes de […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg