Orgullo Gay 2012: de nuevo abortado en Moscú

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Orgullo Gay 2012: de nuevo abortado en Moscú

Foto incidentes

La historia de Moscú se repite (aquí, en 2011). ©Gay-russia.eu.

[blogMensGo, 31-05-2012]. El pasado 27 de mayo la policía de Moscú dispersó dos intentos de Orgullo Gay, interpelando a unos cuarenta participantes. También interpeló a los ultra-ortodoxos que participaban en una contra-manifestación. Los dos conatos de marcha LGBT se estaban celebrando, respectivamente, frente al Ayuntamiento y al Parlamento ruso.

La alcaldía de Moscú ya había prohibido la celebración del Orgullo Gay el año pasado (ver nuestro artículo del 18-05-2011): es el séptimo año consecutivo que lo hace desde 2006. La prohibición está sustentada en el riesgo de alteraciones del orden público y las interpelaciones se han llevado a cabo para evitar que los grupos contrapuestos (LGBT y ultra-ortodoxos) acabasen enfrentándose.

Varios participantes en las marchas del Orgullo abortadas ya habían sido provocados e insultados por los contra-manifestantes homófobos antes de la intervención de las fuerzas policiales. Moscú no prohíbe específicamente las reivindicaciones homosexuales, pero las marchas LGBT no se toleran mucho mejor que en San Petersburgo. La antigua capital rusa, por su parte, ha aprobado recientemente una ley que clasifica como delito la "propaganda homosexual".

Philca & carzam/ MensGo
(vía NouvelObs.com y Le Point del 27-05, y Arte del 28-5-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg