Estados Unidos autoriza Stribild, terapia cuádruple de dosis única

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Estados Unidos autoriza Stribild, terapia cuádruple de dosis única

[blogMensGo, 28-08-2012]. La Food and Drug Administration (Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos) autorizó ayer 27 de agosto la comercialización de Stribild, terapia cuádruple antirretroviral de dosis diaria única desarrollada por Gilead Sciences. Este nuevo antirretroviral combina cuatro moléculas, de las cuales dos ya estaban en el mercado (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato, disponibles desde el año 2004 bajo la marca Truvada) y dos moléculas que hasta la fecha aún no habían sido aprobadas por las autoridades sanitarias (elvitegravir y cobicistat).

Stribild y sus precedentes

El Stribild relega a Truvada a la Edad de Piedra. ©Gilead.

Los resultados de Stribild son equivalentes o superiores a los de las otras dos combinaciones de antirretrovirales de dosis diaria: la terapia triple Atripla (asociación de efavirenz y Truvada) y la cuádruple (que asocia Truvada con atazanavir y ritonavir). Esto es lo que demuestra la terapia antirretroviral combinada efectivamente administrada a cada uno de los 1.408 pacientes, elegidos de manera aleatoria, durante el espacio de cuarenta y ocho semanas: el primer grupo fue tratado con Stribild o Atripla, mientras que al segundo se le administró Stribild u otra terapia cuádruple. Tras los ensayos, en el primer grupo la presencia de VIH en la sangre se hizo indetectable en el 88% de los pacientes que tomaron Stribild, contra un 84% del que ingirió Atripla; mientras que en el segundo grupo las cifras fueron de un 90% para los pacientes que tomaron Stribild, en comparación con un 87% en aquéllos tratados con terapia cuádruple con Truvada.

Gilead afirma que los efectos secundarios de Stribild se limitan por lo general a náuseas y diarrea. La terapia puede, sin embargo, en algunos casos, causar trastornos graves e incluso letales en la sangre (acumulación de ácido láctico) y el hígado. Tampoco son descartables otros efectos secundarios de carácter grave, especialmente trastornos renales, dislipidemia y síndrome de reconstitución inmune. Stribild se dirige únicamente a pacientes seropositivos con VIH-1 que nunca hayan recibido tratamiento antirretroviral previo (ver información farmacológica completa).

La Unión Europea, Canadá y Australia aún no han aprobado la autorización de comercialización de Stribild solicitada por Gilead. Stribild se convierte así en el tercer antirretroviral monodosis comercializado por la farmacéutica tras Atripla (en el mercado desde 2006) y la Complera (desde 2011).

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 28-08-2012, especialmente Le Figaro et Le Monde)

 

1 Respuesta

  1. hola a todos ,queria hacerle unas preguntas y me agradaria que me las respondieran a mi correo yo soy seropositivo estoy tomando atripla hace menos de un mes antes nunca havia tomado nada , y no me acostumbro a esa pastilla y quiero cambiar a striblid puedo hacer eso sin problema ¿ gracias

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg