La segunda operadora móvil francesa incorpora el permiso homoparental

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La segunda operadora móvil francesa incorpora el permiso homoparental

Tienda SFR

¡Once días de permiso! Yo aporto el esperma, tú la probeta y nos buscamos un ovocito... ©SFR.

[blogMensGo, 19-09-2012]. Desde principios de este mes de septiembre, los 10.000 empleados de la compañía de telecomunicaciones francesa SFR (segunda operadora de telefonía móvil del país y número uno en ventas netas) pueden solicitar un “permiso de paternidad, aun cuando constituyan una pareja gay o lesbiana.

De esta manera, el permiso de paternidad para las parejas homosexuales se iguala al concedido a las parejas heterosexuales. La llegada de un niño al seno de una pareja del mismo sexo supondrá un permiso de hasta 11 días para el miembro de la pareja que trabaje en SFR y la recepción de su salario íntegro, siempre que cuente con un mínimo de seis meses en la empresa. Este permiso se concederá con independencia del régimen jurídico de la pareja: ya esté casada (cuando el matrimonio gay se legalice en Francia), haya establecido una unión civil o simplemente conviva de facto. Es el propio empleador quien se encarga de sufragar la retribución diaria que la Seguridad Social no concede a los padres del mismo sexo.

Ningún empleado de SFR ha solicitado aún un permiso de paternidad homoparental. Así que tal vez la primera beneficiaria sea una empleada lesbiana cuya pareja dará a luz en diciembre de este mismo año, siempre que solicite el permiso, claro. SFR no ha identificado a otros posibles beneficiarios a corto plazo. De momento, el permiso se otorga con ocasión de un nacimiento y no de una adopción. La empresa, sin embargo, no excluye en modo alguno ampliar el permiso a futuras adopciones homoparentales.

Esta medida pone de manifiesto "un verdadero reconocimiento de las personas LGBT en la empresa", afirma un comunicado de Homosfère, la asociación de personal LGBT del grupo empresarial, que cuenta con 60 miembros. En cualquier caso, desde la misma asociación se lamenta también la "dificultad, cuando no la imposibilidad, de buscar beneficiarios de este permiso que quieran solicitarlo abiertamente", lo que indica que salir del armario en SFR o es una elección aún normalizada.

Homosfère considera indispensable que en SFR exista "una carta de lucha contra la homofobia, un diagnóstico de la homofobia en la empresa" y que se designe “una persona de contacto para temas LGBT". De lo contrario, numerosos trabajadores susceptibles de solicitar el permiso homoparental corren el riesgo de "negarse a sí mismos este derecho, con tal de no revelar a su empleador su orientación sexual".

Philca & carzam/ MensGo
(vía Libération y Le Figaro del 31-08 y Le Monde del 02-09-2012)

0 Respuestas

  1. […] recuerda Me Mécary ), en varios consejos generales departamentales y en algunas empresas (ver nuestro artículo sobre SFR del […]

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg