Ginebra, la ciudad donde todo el mundo es perfecto (tan sólo del 21 al 30 de septiembre)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ginebra, la ciudad donde todo el mundo es perfecto (tan sólo del 21 al 30 de septiembre)

Cartel Festival

La reinvención del emoticono  😛 ©Everybody’s Perfect.

[blogMensGo, 20-09-2012]. El festival de cine Everybody’s Perfect permitirá, del 21 al 30 de septiembre, a sus asistentes encontrar en Ginebra los siete colores del arcoíris. Casi dos años después de su primera edición (podéis consultar el artículo del 10-11-2010 de nuestra página hermana francófona), el Festival se celebrará un año más en los cines del Grütli.

Programa oficial: en HTML | en PDF (76 páginas)

Lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersex, queer. El subtítulo del Festival denota color (arcoíris, por supuesto) y no pretende por tanto adherirse a caminos artísticos demasiado trillados. En el evento cinematográfico del otoño en Ginebra uno podrá/deberá disfrutar serpenteando por los senderos más apartados, manejando la lupa y el microscopio desde todos sus ángulos, transformando las creencias del no-iniciado en dudas de sabio (conferencia " ¿Cómo poder ser gay?" con Louis-Georges Tin en el papel de sabio), o celebrando el 30º aniversario de la asociación Dialogai y el 10º de Lestime… en definitiva, dedicando los días y las noches al cine.

Más allá de algunas producciones conocidas y relativamente recientes, por ejemplo Ausente – Absent (ver en francés nuestro artículo del 21-02-2011) y Brotherhood (ver, también en francés nuestro artículo del 26-10-2009), el festival exhibirá películas con al menos una década de existencia, como Happy Together de Wong Kar-wai (1997), o incluso antiguallas de principios del siglo pasado, como Anders als die Andern de Richard Oswald (1919).

También se podrá asistir a una serie de conferencias, mesas redondas y proyecciones dedicadas al SIDA, al escritor francés Hervé Guibert (quien precisamente murió de SIDA), a la paternidad en todas sus formas, a las cuestiones de género, los derechos LGBTIQ, los jóvenes cineastas suizos, los realizadores europeos emergentes y demás temas que no hemos podido citar.

En pocas palabras: Everybody’s Perfect empieza mañana y trae material para embelesar nuestra mirada y endulzar nuestros oídos.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Tribune de Genève del 19-09-2012)

0 Respuestas

  1. […] A las 20h los espectadores pudieron ver Facing Mirrors, película iraní de Negar Azarbayjani, que ganó el Gran Premio Chéries-Chéris, como ya os hablamos en un artículo del pasado 15 de octubre de 2012. En la sesión de las 22h oriundos y visitantes asistieron a la proyección de Brotherhood, del danés Nicolo Donato, gran premiado del Festival Internacional de Cine de Roma, que se pasó también en la última edición del Everybody’s Perfect, festival de la ciudad vecina de Ginebra, como también os informamos en nuestro artículo del 20 de septiembre de 2012. […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg