Homosexualidad y literatura francófona: ¿año 2013 en Isla Mauricio?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Homosexualidad y literatura francófona: ¿año 2013 en Isla Mauricio?

Imagen gorra CIEF

En vista de los honorarios, pocos se van a ir de gorra al CIEF de Isla Mauricio. ©DR

[blogMensGo, 30-09-2012]. El próximo congreso anual del Consejo Internacional de Estudios Francófonos (CIEF) se llevará a cabo del 9 al 16 de junio de 2013 en Grand-Baie, un elegante balneario de playa en Isla Mauricio. En su convocatoria (aquí, en francés y en PDF), los organizadores buscan oradores que puedan desarrollar la siguiente temática: "Homosexualidad y literaturas francófonas: Identidad, alteridad, diversidad".

¿Qué tratamiento reservan a la homosexualidad las llamadas literaturas francófonas? La pregunta deberá sin duda responderse a través de una serie de enfoques sobre la cuestión identitaria, el repliegue sobre uno mismo o la apertura al mundo, el testimonio o el rechazo, etc. Se trata también de determinar si, cómo y en qué medida la homosexualidad se ve influenciada en las producciones literarias por elementos culturales, políticos y jurídicos. Por último, deberá examinarse si "este arcoíris literario" ha adquirido un papel específico en la lengua francesa.

Éstos son algunos de los ámbitos de trabajo propuestos a los posibles conferenciantes que deseen intervenir sobre el tema. Los candidatos tienen tan sólo hasta el próximo 3 de octubre para presentar su proyecto de comunicación (250-300 palabras, además de una reseña biobibliográfica) a Sophie Croiset, organizadora de la sesión. [Podéis contactar con ella a través de la siguiente dirección de correo electrónico, editada a prueba de piratas spameadores: sophiecroiset(en)hotmail(punto)fr, reemplazando lógicamente (en) con @ y (punto) con un punto.]

La sesión "Homosexualidad y literaturas francófonas" sólo se llevará a cabo en la práctica si las comunicaciones propuestas están a la altura, tanto numéricamente como por sus cualidades intrínsecas.

El congreso anual del CIEF reúne a entre 300 y 600 participantes de todo el mundo. Salvo excepciones aisladas, oradores y congresistas no reciben remuneración por sus ponencias.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Fabula.org del 11-09-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg