Facing Mirrors, ganadora en el Festival de Cine LGTB de París

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Facing Mirrors, ganadora en el Festival de Cine LGTB de París

[blogMensGo, 15-10-2012]. La película Facing Mirrors (“Frente a los espejos” o “Espejos enfrentados”, según se interprete) de Negar Azarbayjani, ha obtenido el Gran Premio Chéries-Chéris 2012. La 18ª edición del Festival Cinematográfico LGBT de París se ha celebrado entre los pasados 5 y 14 de octubre. El film de la directora iraní sucede este otoño en el palmarés a la película Romeos, de la directora alemana Sabine Bernardi (ver nuestro artículo del 17-10-2011).

Facing Mirrors, Chéries-Chéris | IMDB | Allociné

Facing Mirrors (o Aynehaye Rooberoo en su título original) ya había ganado el premio a la mejor película en junio de este año con ocasión de la 36ª edición de Frameline, el Festival Internacional de Cine LGBT de San Francisco. En París, esta película (de la que encontráis un tráiler a continuación) ha vencido en la sección oficial por encima de otros nueve competidores.

Azarbayjani cuenta la historia de una joven iraní, Adineh, que quiere convertirse en un joven, Eddie (o Edi). La joven trans trata de emigrar a Alemania para someterse a una operación de reasignación de sexo, pese a estar este tipo de intervención autorizada en su país. Contra todo pronóstico, Eddie traba amistad con una mujer iraní, Rana, cuya situación social y financiera están en las antípodas.

En el trasfondo de esta historia, encontramos el peso de los prejuicios sociales y religiosos sobre la homosexualidad en Irán, país en el que sin embargo el cambio de sexo está permitido a las personas transexuales. Se trata por tanto de la primera película de ficción iraní cuya protagonista es transgénero (según informa Frameline).

Por otro lado, la película Mia, de Javier Van de Couter, ha ganado el Premio Especial del Jurado. El premio de interpretación ha sido otorgado a tres actores: Guillaume Gouix y Matila Malliarakis (por Hors les murs de David Lambert) y Ohad Knoller (por Yossi de Eytan Fox).

Entre los demás laureados figuran Les invisibles de Sébastien Lifshitz (Premio al Mejor Documental) y Footing de Damien Gault (Premio al Mejor Corto).

Philca & carzam/ MensGo
(vía comunicado de prensa de Chéries-Chéris del 15-10-2012)

0 Respuestas

  1. […] iraní de Negar Azarbayjani, que ganó el Gran Premio Chéries-Chéris, como ya os hablamos en un artículo del pasado 15 de octubre de 2012. En la sesión de las 22h oriundos y visitantes asistieron a la proyección de Brotherhood, del […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg