Vuelco de opinión contra la adopción homoparental en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vuelco de opinión contra la adopción homoparental en Francia

[blogMensGo, 16-10-2012]. Según un sondeo del IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública) sobre "los franceses y los derechos de las parejas homosexuales", el 52% de los encuestados es contrario a la adopción homoparental y [sólo] el 48% está a favor de ella. En contraste, el 61% de los encuestados está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan casarse, según este mismo sondeo publicado el pasado 12 de octubre.

Resumen encuesta

"Sondeos a la baja, electorado en rebajas” (proverbio optimista). ©IFOP.

Sondeo IFOP (en francés): resumen| resultados

Los resultados de la encuesta fueron anunciados el pasado 12 de octubre por el diario Le Figaro, el mismo día en que personalidades próximas a la mayoría socialista exigían que el derecho a la adopción homoparental sea incluido en el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual. La encuesta fue realizada entre el 9 y el 11 octubre, es decir, justo en las fechas en que se anunciaba el calendario del proyecto de ley.

Es la primera vez desde 2004 en que la adopción homoparental no consigue reunir una mayoría a favor. Las cifras, por tanto, retroceden claramente en relación a las dos anteriores encuestas del IFOP. Hace algo más de medio año, por ejemplo, el porcentaje de opinión favorable a la adopción homoparental era del 56% (ver nuestro artículo del 26-01-2012). La aceptación del matrimonio gay también ha disminuido en la misma proporción, unos cuatro puntos respecto a agosto de 2012.

El instituto de opinión informa de que el cambio es particularmente notable entre los simpatizantes de derechas, mientras la opinión de los ciudadanos de izquierdas apenas se mueve.

Por otro lado, el mismo IFOP ya había realizado, el mes pasado y para la asociación Les Adoptés, otra encuesta sobre "los franceses y la adopción de niños por parejas del mismo sexo" (969 adultos entrevistados por teléfono).

Sondeo IFOP para Les Adoptés (en francés): resumen | resultados

Tan sólo el 1% de los encuestados no quiso pronunciarse entonces sobre la pregunta (con dos posibles respuestas) planteada por la asociación: "Sabe que el gobierno quiere legalizar el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. En este sentido, ¿cuál de los siguientes principios considera usted que debe garantizarse de manera prioritaria?”:

"Es prioritario que los niños adoptados puedan tener un padre y una madre" (63%).
"Es prioritario que las parejas homosexuales puedan adoptar niños" (34%).
"Los dos principios son exactamente igual de prioritarios (respuesta no propuesta)" (2%).

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro del 12-10-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg