California prohíbe las terapias para “corregir” la homosexualidad en los adolescentes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

California prohíbe las terapias para “corregir” la homosexualidad en los adolescentes

Jerry Brown

Para Jerry Brown, la homofobia debe tirarse a "la basura de la charlatanería". ©Ca.gov.

[blogMensGo, 23-10-2012]. El pasado 30 de septiembre, Jerry Brown, Gobernador demócrata de California, ratificó una ley que prohíbe las terapias de "rectificación" de la homosexualidad. California se convertirá así, a partir del 01-01-2013, tras la entrada en vigor del texto, en el primer estado norteamericano en prohibir este tipo de prácticas.

La Ley SB 1172 (ver nuestro artículo del 31-05-2012) ya fue aprobada sucesivamente por el Senado y la Cámara de Representantes estatales antes de llegar a la oficina del Gobernador el pasado 10 de septiembre, tras varios cambios sustanciales en el texto original presentado por el senador Ted W. Lieu.

La principal disposición del texto consiste en la prohibición de todo tipo de terapia destinada a modificar la orientación homosexual de cualquier adolescente, independientemente del nombre del terapeuta, la denominación de su terapia, el grado de consentimiento del adolescente y la implicación de sus padres.

El ámbito de aplicación del texto finalmente aprobado se limitará tan sólo a las terapias dirigidas a los menores de edad. Al parecer, el proyecto de ley inicial tenía un alcance más amplio.

En cualquier caso, según el Senador Brown (fuente), este tipo de terapias "carecen de base científica o médica alguna y en lo sucesivo serán relegadas a la papelera de la charlatanería". Esta nueva ley tiene también por objeto contrarrestar los daños psicológicos que puedan causar estas presuntas curas.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 01-10-2012, especialmente L’Express y NouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg