Girona aprueba un Consejo Municipal LGBT

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Girona aprueba un Consejo Municipal LGBT

Foto Girona

Primera decisión del Consejo Municipal LGBT: cualquier insulto heterófobo será severamente castigado. ©Costabrava.org.

[blogMensGo, 23-10-2012]. Girona se convierte en la segunda ciudad española –y catalana, pues el precedente es Barcelona– en establecer un Consejo Municipal LGBT. La inclusión de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Girona se demorará aún un año más.

Carles Puigdemont, alcalde de Girona por Convergencia Democrática de Cataluña ha aprobado una propuesta para instituir en la ciudad un Consejo Municipal LGBT. La propuesta inicial, presentada en 2011, proviene de un concejal de ERC (izquierda independentista).

La creación de este "Consejo Municipal de Gays y Lesbianas" (según su denominación oficial) se ha hecho efectiva el pasado 8 de octubre. Y la integración definitiva del órgano –que incluye también a las personas bisexuales y transexuales– en el resto de estructuras locales tardará en torno a un año. El Consejo Municipal LGBT aprovechará estos doce meses para darse una existencia propia, a través de unos estatutos y una organización específicos.

Durante un año por tanto, este comité LGBT funcionará como un órgano municipal más, paralelo al consistorio democráticamente elegido, para en octubre de 2013 integrarse plenamente en las instancias municipales. El objetivo de este proyecto es doble: representar a la comunidad LGBT dentro del ayuntamiento, y defender mejor los derechos de la misma en la cotidianeidad de la ciudad catalana.

Philca & carzam/ MensGo
(vía La Clau del 08-10-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg