La Iglesia Ortodoxa serbia consigue prohibir el Orgullo Gay de Belgrado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Iglesia Ortodoxa serbia consigue prohibir el Orgullo Gay de Belgrado

[blogMensGo, 23-10-2012]. Ireneo de Niš, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, demandó hace unas cuantas semanas al Primer Ministro (y Ministro del Interior) Ivica Dačić, la prohibición del Orgullo Gay de Belgrado, previsto para el pasado 6 de octubre de 2012. El prelado invocó las supuestas atrocidades que traería consigo este "desfile de la vergüenza". El Orgullo Gay serbio fue finalmente cancelado el pasado 3 de octubre, exactamente por el mismo motivo aducido, justo hace un año y en el último minuto, para su prohibición: problemas de seguridad (ver nuestro artículo del 03-10-2011).

Montaje Elisabeth Ohlson Wallin

Cuando las hostias generan hosti-lidad. ©Elisabeth Ohlson Wallin.

De nombre real Miroslav Gavrilović (ficha Wikipedia), el Patriarca Irineo afirmó específicamente que la exposición fotográfica Ecce Homo, de la artista sueca Elisabeth Ohlson Wallin, resulta "profundamente ofensiva". La inauguración de la exposición, prevista inicialmente para el pasado día 3, era parte de una semana de Orgullo Gay que, según el prelado, "proyecta una densa sombra sobre la moralidad de nuestra ciudad, de nuestra cultura cristiana y sobre la dignidad de nuestras familias".

En concreto, varios montajes fotográficos de la exposición retrataban a Jesús en compañía de homosexuales, transexuales o personas con SIDA, entre ellos una parodia de la Última Cena (ver foto que ilustra este artículo). En otro podemos ver las abluciones de un Jesús con su miembro a media erección.

Birgitta Ohlsson, ministra sueca de Asuntos Europeos, había anunciado asimismo su intención de desfilar y hablar durante el Orgullo. Su presencia visible durante la marcha y en la tribuna pretendía ser a la vez un "acto de solidaridad" y una prueba de la libertad de expresión en Serbia.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Romandie News del 03-10-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg