De nombre real Miroslav Gavrilović (ficha Wikipedia), el Patriarca Irineo afirmó específicamente que la exposición fotográfica Ecce Homo, de la artista sueca Elisabeth Ohlson Wallin, resulta "profundamente ofensiva". La inauguración de la exposición, prevista inicialmente para el pasado día 3, era parte de una semana de Orgullo Gay que, según el prelado, "proyecta una densa sombra sobre la moralidad de nuestra ciudad, de nuestra cultura cristiana y sobre la dignidad de nuestras familias".
En concreto, varios montajes fotográficos de la exposición retrataban a Jesús en compañía de homosexuales, transexuales o personas con SIDA, entre ellos una parodia de la Última Cena (ver foto que ilustra este artículo). En otro podemos ver las abluciones de un Jesús con su miembro a media erección.
Birgitta Ohlsson, ministra sueca de Asuntos Europeos, había anunciado asimismo su intención de desfilar y hablar durante el Orgullo. Su presencia visible durante la marcha y en la tribuna pretendía ser a la vez un "acto de solidaridad" y una prueba de la libertad de expresión en Serbia.
Philca & carzam/ MensGo
(vía Romandie News del 03-10-2012)