Existrans hace hervir París

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Existrans hace hervir París

Existrans

Esperemos que la marcha no entre demasiado en trans-ce... ©Existrans.net.

[blogMensGo, 28-10-2012]. El pasado sábado 20 de octubre de 2012 se celebró en París la 16ª edición de Existrans. Existrans es una marcha-protesta celebrada con periodicidad anual que pretende que "se oigan nuestras voces para detener la transfobia general que impulsa el Estado francés". El lema genérico de este año es 'Papeles: si yo quiero, cuando yo quiera!'

Existrans: sitio | blog | edición 2012

Se trata en definitiva de demandar a Francia que cese de considerar a las personas trans seres idiotas, psicopáticos, irresponsables, menores de edad o incluso delincuentes.

En concreto, las personas trans exigen un estatuto acorde con su identidad, sin tener que someterse a un seguimiento psicológico, a una esterilización forzosa (como hacían muchos países con los discapacitados mentales), sin tener que pagar a médicos privados, con derecho a elegir su médico o especialista propio, como cualquiera puede hacer allende los Pirineos.

Y, por supuesto, las personas trans reclaman el cese inmediato e incondicional de cualquier medida de humillación: los ghettos médicos (es decir, especializados) y la discriminación administrativa, profesional, médica, sexual, educativa, identitaria, judicial y social que, según los organizadores, convierten a Francia un país tan sólo algo más avanzado en derechos de las personas trans que cualquier democracia bananera.

Afortunadamente, la marcha del pasado 20 de octubre fue igual será festiva que las anteriores. Con dos diferencias principales, eso sí, ambas relacionadas con el contexto político actual del país. Se trata de impulsar la penetración social de la recientemente (06 -08-2012) aprobada ley que establece el artículo 225-1 del Código Penal francés, el cual considera discriminación “cualquier distinción realizada entre personas físicas por motivos de [...] orientación o identidad sexual". El segundo objetivo de esta marcha-protesta ha sido sacarle los colores a Hollande y a su nuevo gobierno socialista con respecto a sus promesas electorales aún no cumplidas.

Philca & carzam/ MensGo
(vía el blog de Existrans)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg