Francia: matrimonio gay en el Consejo de Ministros del 31 de octubre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Francia: matrimonio gay en el Consejo de Ministros del 31 de octubre

Foto Ayrault

Ayrault se prepara para convertirse en héroe… ©Élysée.fr/ Laurent Blevennec/ Christelle Alix.

[blogMensGo, 29-10-2012]. El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, una vez hechas sus últimas conversaciones y consultas, presentará a su Consejo de Ministros, el próximo 31 de octubre de 2012, el proyecto de ley sobre el llamado en Francia "matrimonio para todos".

El texto establece que "el matrimonio es contraíble por dos personas de opuesto o el mismo sexo". Sobre esta misma base se modificará el Código Civil francés.

Sin decirlo explícitamente, Ayrault sugiere que los alcaldes reacios a solemnizar este tipo de uniones, podrán negarse a ello a condición de que alguno de sus adjuntos pueda y quiera remplazarlo. "No podemos pedir a nuestros ciudadanos que respeten al máximo el derecho y las leyes, y que a la vez existan cargos públicos electos que se auto-eximan de las mismas", advierte en cualquier caso Dominique Bertinotti, Ministra encargada de la Familia, añadiendo que ése es precisamente el motivo por el que cualquier alcalde podrá ser sustituido por su teniente de alcalde.

La ministra ha sido parte activa durante las consultas preliminares relacionadas con el proyecto de ley, así como su colega de Justicia, las asociaciones LGBT y los representantes de las principales comunidades religiosas del país.

Una vez aprobado por el Consejo de Ministros, éste remitirá el texto legal al Parlamento nacional, donde su "votación posibilitará que la ley entre en vigor el año próximo", según el Primer Ministro.

El texto no incluye ninguna disposición sobre la procreación médicamente asistida para parejas homosexuales o sobre "la patria potestad ni la adopción conjunta por parte de las parejas no casadas", temas que serán objeto de medidas distintas con ocasión de una futura "ley sobre la familia", precisó Ayrault.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 10-10-2012, especialmente Le Figaro, Libération y NouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg