4 victorias de 4 para el matrimonio gay: Maine, Maryland y Washington lo legalizan, Minnesota rechaza prohibirlo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 victorias de 4 para el matrimonio gay: Maine, Maryland y Washington lo legalizan, Minnesota rechaza prohibirlo

Barack Obama

Los tolerantes de EE.UU. y del mundo respiran más aliviados desde el 6 de noviembre. ©Whitehouse.gov/ Pete Souza.

[blogMensGo, 09-11-2012]. A la vez que votaban por Barack Obama o Mitt Romney, el pasado 6 de noviembre, los votantes de tres estados norteamericanos (Maine, Maryland y Washington) tuvieron que pronunciarse sobre la legalización del matrimonio gay, mientras que los de Minnesota debieron decidir su posible prohibición. Una vez formalizados los últimos recuentos, ya es seguro que estas cuatro consultas han obtenido todas resultados favorables para la comunidad LGBT, si bien es cierto que todas también con un estrechísimo margen (la mayor diferencia ha sido tan sólo de 6 puntos: 53%-47%).

De esta manera, los Estados Unidos contarían con diez territorios (nueve estados más la capital federal, Washington) en los que es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pese a los estrechísimos márgenes de victoria, los resultados no son nada despreciables: hasta la fecha, todas las legalizaciones se habían conseguido por vía parlamentaria o judicial, pues las 33 anteriores tentativas de legalización vía referéndum habían fracasado unas tras otras. Sin embargo, desde fuera y viendo la botella medio vacía, muchos observadores coinciden en que la homofobia sigue siendo una institución más que una excepción en Estados Unidos, pues son 30 los Estados de la Unión que han impulsado y aprobado textos legales en los que se estipula de manera cristalina que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer.

Por otra parte, Tammy Baldwin será la primera miembro del Senado –hombre o mujer– abiertamente gay en la historia del país: en concreto, la senadora demócrata representará durante 6 años al estado de Wisconsin. No será tan sólo la primera lesbiana que lo haga, sino también la primera mujer en ser elegida senadora por este estado de los Grandes Lagos.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa estadounidense de los días 6 y 7-11-2012, especialmente The Atlantic y el HuffPost)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg