El gobierno francés aprueba un plan de lucha contra la homofobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El gobierno francés aprueba un plan de lucha contra la homofobia

Najat Belkacem-Vallaud

Najat Belkacem-Vallaud: la más joven del gobierno francés es también la más gay-friendly. ©Femmes.gouv.fr.

[blogMensGo, 09-11-2012]. El pasado el 31 de octubre, el Consejo de Ministros francés examinó un plan de lucha contra la homofobia que presentó Najat Belkacem-Vallaud, ministra de Derechos de la Mujer, además de portavoz del Gobierno y encargada de asuntos LGBT y bioéticos del Partido Socialista francés.

Varias sugerencias ya formuladas por la ministra y ampliamente debatidas en los medios (en particular, la inclusión de elementos LGBT en los currículos escolares) fueron presentadas a sus colegas de gabinete. Francia quiere de esta manera asumir el "liderazgo en la lucha por los derechos LGBT" no solamente en territorio nacional, sino también en el extranjero.

Así, las embajadas de Francia ayudarán a las asociaciones locales en la lucha contra las agresiones y discriminaciones homofóbicas. En el plano continental, Francia contribuirá a la "definición de las directrices de la Unión Europea", con el fin de, aquí también, combatir las discriminaciones y las agresiones homofóbicas. Y a escala planetaria, Francia tratará de "relanzar la lucha internacional por la despenalización universal de la homosexualidad". En cualquier caso, la mayor parte del plan versa sobre medidas aplicables en la propia Francia.

Además, a principios de 2013 se formularán una serie de propuestas para la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBT, que a su vez resultarán de otro proyecto de lucha contra la homofobia puesto en marcha por el Ministerio de Educación. Los distintos planes de estudios abordarán también los temas LGBT "en relación con los temas tratados en el curso, y con distintos enfoques, desde la educación primaria al bachillerato".

Por otro lado, La Escuela Nacional de la Judicatura organizará por su parte diversas "sesiones de formación multidisciplinar en la lucha contra las agresiones que afectan a las personas LGBT" y al trato posterior de las víctimas, destinadas a policías, gendarmes, magistrados, investigadores e instructores.

La ministra quiere también que la violencia homofóbica sea objeto de "un trabajo de recopilación y análisis, y de una publicación anual" y que el órgano interministerial de lucha contra las sectas (Miviludes) tenga entre sus cometidos el impedir cualquier "terapia de conversión" que pretenda transformar a un homosexual en heterosexual.

Por último, Vallaud-Belkacem modificará la composición de los órganos de representación de las familias con el fin de que las asociaciones que representen a las familias homoparentales puedan expresarse” en los mismos.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 31-10-2012, especialmente NouvelObs.com y Le Figaro)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg