España: el matrimonio homosexual queda definivamente blindado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

España: el matrimonio homosexual queda definivamente blindado

[blogMensGo, 09-11-2012]. Con fecha 6 de noviembre el Tribunal Constitucional resuelve y rechaza el recurso planteado por el Partido Popular contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, aprobado por las Cortes Generales en junio de 2005 a instancias del primer gobierno Zapatero. Si bien una mayoría de analistas descontaba –prácticamente desde el día mismo del recurso– una respuesta favorable del Constitucional a una figura legal ampliamente consolidada y aceptada por la sociedad española, la sentencia constituye el remate formal necesario para poner fin a siete años de incertidumbre y espera para muchas de las 22.000 parejas homosexuales que han contraído matrimonio en España desde la aprobación de esta histórica ley.

Tarta Matrimonio Gay

Hasta (o especialmente) las tartas de boda han debido adaptarse a los nuevos tiempos... ©G. Dallorto/ WikiCommons.

Mariano Rajoy –hoy al frente del Gobierno y antaño principal impulsor del recurso en su calidad de jefe de la oposición– ha declarado que su partido acatará la sentencia del Constitucional [para evaluar el valor de la palabra de un buen político, basta sólo leer nuestro artículo del 02-11-2010, en el que afirma justo lo contrario]. El resto de partidos parlamentarios y, ante todo, un sinnúmero de organizaciones cívicas y sociales –con la inevitable excepción del ultra-conservador Foro de la Familia, que ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa legislativa popular destinada a redefinir el matrimonio como “la unión legal entre un hombre y una mujer"– se ha felicitado por el largamente esperado respaldo del Constitucional.

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por el PP el 30-09-2005, en el límite del plazo disponible y con la discrepancia pública de notables personalidades conservadoras (desde Alberto Ruiz Gallardón hasta Esperanza Aguirre, pasando por Cristina Cifuentes y Celia Villalobos) y supuso la mayor fisura en asuntos sociales que ha experimentado el Partido Popular desde su creación. El PP ha querido defender siempre que el motivo de la interposición del recurso era un mero desacuerdo terminológico, al interpretar que la nueva ley socialista –en realidad, un párrafo añadido al artículo 44 del Código Civil, en el que se señalaba que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”– confería a la palabra “matrimonio” un significado distinto “al que ha tenido siempre” y que por tanto estaba destinado a “generar confrontación social”.

No ha sido así. Como reconoce el propio alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, “por fin será normal en la Ley lo que ya es normal en la calle y, además, con todas las garantías”. Bien al contrario, el matrimonio homosexual (ficha Wikipedia) convirtió a España en el país del mundo con la legislación más avanzada en la materia: más allá de la unión conyugal en sí y de una denominación sin paliativos, la modificación legislativa amplió a los homosexuales otras reivindicaciones sociales fundamentales que muchos otros países no han osado adoptar, como los derechos de adopción conjunta, de herencia y de pensión).

……………..
[Comentario: A muchos nos falta, cuando menos, una disculpa. Ciertamente, el PP no ha tenido una postura monolítica respecto al matrimonio gay y sus disidencias internas en este terreno son conocidas: ninguna ha trascendido, en cualquier caso, las meras declaraciones a la prensa para convertirse en renuncia a la militancia, al menos entre sus altos cargos y cuadros. Declaraciones interesadas, sin duda en muchos casos, diseñadas y diseminadas por más de un(a) doctor(a) en demagogia para cubrir la obligada cuota de modernidad, salvar la cara ante sus votantes gay y combatir a base de marketing comunicativo la imagen más ultramontana y casposa del partido.

Cartel "Papá y Mamá"

No, no es Halloween, tan sólo una semana después... aunque casi da más miedo 👿 ©Globovisión.

Yo no sé si perdono (podré pronunciarme cuando escuche las más que improbables disculpas de algún dirigente del PP), pero desde luego no olvido. No olvido una insoportable primera legislatura de Zapatero en la que muchos sufrimos las formas más indignas de oposición política, procedentes de una camarilla de malos perdedores infinitamente escocidos tras una derrota por sorpresa, dedicados en cuerpo y alma a inocular, día sí día también, la simiente guerracivilista, a inflamar a la ciudadanía y a tomar las calles de la mano de los hombres ensotanados, de sus niños manipulados portando pancartas injuriosas o pintados con las consignas del odio y de los movimientos más fanáticos y reaccionarios de nuestra geografía, como Hazte Oír y el Foro de la Familia.]

Carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 06-11-2012, especialmente Público y El País)

0 Respuestas

  1. […] du 9 novembre 2012. Aussitôt demandé, aussitôt fait. Et avec la manière… […]

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg