Los Países Bajos se plantean readaptar su derecho a la realidad de las familias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los Países Bajos se plantean readaptar su derecho a la realidad de las familias

Fred Teeven

Fred Teeven, Secretario de Estado de Justicia, afirma albergar un rompecabezas legal en su magna cabeza. ©Wikipedia.

[blogMensGo, 09-11-2012]. El Ministerio de Justicia neerlandés examinará en próximas fechas la viabilidad de una reforma jurídica de la parentalidad. La idea, apoyada por varios partidos políticos, proviene esencialmente de la asociación LGBT COC Nederland.

Dos partidos con una alta representación en el Parlamento neerlandés, los laboristas (PvdA) y los liberales (VVD), así como los ecologistas (GL) y otras formaciones políticas solicitan que el Ministerio considere una adaptación del marco jurídico de los Países Bajos a los nuevos contextos familiares.

De esta manera, un niño neerlandés podría tener en un futuro más de dos padres legales en los casos en que la ley haya conferido un estatus pleno a sus padrastros, a sus padres biológicos y a sus padres de facto. Los expertos del Ministerio deberán reflexionar sobre casos muy diferentes, en función de los patrones familiares actuales y futuros: padres biológicos no legales pero conocidos (un donante y tal vez la pareja del mismo), un nacimiento producto de una reproducción médicamente asistida o de una maternidad subrogada, así como separaciones, divorcios y recomposiciones en una misma familia, ya sea homosexual o heterosexual (el matrimonio gay y la adopción homoparental están permitidos en los Países Bajos desde el 1 de abril de 2001). Lógicamente, no podrán dejarse de lado las circunstancias jurídicas que rodean al fallecimiento, la sucesión, la custodia, el régimen de visitas y la patria potestad.

Se trata sin duda de ayudar a las familias, especialmente a las familias arcoíris, pero ante todo de proteger a los niños que viven en el seno de una familia homoparental o recompuesta. El objetivo último es facilitar e incluso automatizar determinados procedimientos de adopción que siguen, por el momento, sometidos a gestiones lentas y complejas.

Según Fred Teeven, Secretario de Estado de Justicia y miembro del partido liberal VVD, el análisis que se está llevando a cabo en la materia es un rompecabezas jurídico.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro del 25-11-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg