Marsella pone rumbo al EuroPride 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Marsella pone rumbo al EuroPride 2013

Cartel EuroPride

Si estáis por la zona y queréis ser voluntarios, haced clic en la foto. ©LGP Marsella.

[blogMensGo, 10-11-2012]. El EuroPride Marsella Mediterráneo 2013 se fija desde este momento tres prioridades fundamentales: la cultura, el LesboPride y la apertura hacia el Magreb. Entre la apertura y el cierre del EuroPride, es decir, entre el 10 y el 20 de julio de 2013, se celebrarán numerosos eventos en el contexto de estos tres grandes ejes.

La asociación LGP Marseille, encargada de la organización del EuroPride por EPOA (European Pride Organisers Association), quiere convertir esta 20ª edición en la más memorable de todas. Dos circunstancias le serán favorables: el apoyo de la alcaldía de Marsella y de presidencia de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul por un lado, y por otro el sello de Capital Europea de la Cultura, que también ha sido otorgado a Marsella para el año 2013. En cuanto a los posibles obstáculos, se espera que no se reproduzcan las incoherencias, los malentendidos y las peleas de aldea que han caracterizado a su Orgullo 2012, como ya informamos en nuestro artículo del 26-04-2012.

La cultura establecerá su cuartel general en el EuroPride Park, dentro del centro de producción artística la Fiche de la Belle-de-Mai. Una de las mayores bazas de la ciudad se sitúa en el litoral marsellés. Las playas Gaston-Deferre estarán reservadas al Orgullo del 20 de julio y durante la ceremonia de clausura, mientras que la "playa del EuroPride" se instalará en la playa del Prado, en la que se celebrarán eventos diurnos y nocturnos, entre ellos numerosas actividades culturales. En cuanto a la ceremonia de apertura, ésta bordeará uno de los centros neurálgicos de la vida cultural marsellesa: el MuCEM (Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo).

Estos diez días –que no década– prodigiosos constituirán también el marco festivo para la primera edición del LesboPride cuyos contornos específicos desconocemos aún.

Finalmente, Marsella desea ser una ciudad plenamente cosmopolita: el EuroPride 2013 mirará intensamente a la otra orilla del Mediterráneo, hacia las personas LGBTQI del Magreb (Argelia, Marruecos, y Túnez) para "apoyarlas y darles visibilidad." De este modo, la ciudad albergará varias conferencias y talleres dedicados a la población LGBTQI del Magreb.

Y puesto que no hay Orgullo sin decibelios a granel, la mítica sala Dock des Suds acogerá el "EuroPride Club", en el que participarán auténticos mitos de las pistas de baile.

El sitio oficial del EuroPride 2013, actualmente en construcción, irá definiendo el panorama cultural y festivo a medida que la programación sea más precisa. Todo apunta a que uno de los eventos más interesantes será el festival paralelo "EuroPride Off", cuyo nombre hace alusión (entre otros) al alternativo Festival Off de la vecina Aviñón.

Sin duda volveremos a hablar del tema, pues nuestra red social gay internacional de cinco estrellas MensGo trama algún patrocinio para el EuroPride marsellés.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Newsletter EuroPride 2013 de octubre de 2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg