Francia: los católicos se movilizan (torpemente) contra el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Francia: los católicos se movilizan (torpemente) contra el matrimonio gay

Imagen Benedicto XVI

Benedicto milita contra el matrimonio gay. Nosotros militamos contra la estupidez. ©Wikipedia/ Kancelaria Prezydenta RP.

[blogMensGo, 21-11-2012]. De manera ofical u oficiosa, numerosas voces se han alzado últimamente para protestar contra las últimas decisiones dirigidas a legalizar el matrimonio gay en algunos países. Los argumentos de la mayor parte de ellas se aproximan más a la homofobia o a la camisa de fuerza que a una reflexión serena dentro de un debate público.

Un claro ejemplo es el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien, en un editorial publicado el pasado 9-11-2012 en L’Osservatore romano, apela a movilizarse contra el matrimonio gay no sólo a la Iglesia, a sus obispos, a sus sacerdotes y a sus fieles, sino también a los gobiernos de todo el mundo. Si legalizamos hoy, se pregunta el Padre Lombardi, "¿por qué no considerar también la legalización de una poligamia libremente elegida, y por supuesto, para no discriminar, una poliandria de similares características?”

En Suiza, Charles Morerod, obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo, rechaza cualquier enlace entre homosexuales, afirmando que "el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, uno de cuyas finalidades es dar la vida, algo que no puede hacer una pareja del mismo sexo".

En Francia, el senador y empresario Serge Dassault, de 87 años, afirma que la homosexualidad es "uno de los motivos" que condujo a la decadencia de la antigua Grecia. Siguiendo en Francia, diversos alcaldes (a menudo adscritos a UMP: derecha en la oposición) señalan que se negarán a celebrar un matrimonio homosexual si éste se llegara a legalizar.

De hecho, en Francia los representantes de las tres religiones monoteístas reveladas (cristianismo, islam y judaísmo) se oponen fervientemente al matrimonio gay. Sus argumentos oscilan entre la condena moral (la homosexualidad sería algo contra natura), la necesidad biológica (riesgo de extinción de la raza) y la cohesión social (la gente aún no está preparada para aceptarla).

Por suerte, no todos los católicos comparten estos argumentos simplistas. Un ex monje cisterciense acaba de publicar en Éditions de l’Atelier Homosexuels catholiques, sortir de l’impasse, (algo así como Homosexuales católicos, salir del callejón), un libro en el que invita a la Iglesia católica y a las comunidades cristianas a "ayudar a la gente vivir su homosexualidad dentro de la fe cristiana".

[Libro en francés (sin traducir aún y sin probable traducción futura) aparecido el 20 de septiembre en papel y el 8 de noviembre en formato electrónico).]

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Matin del 06-11 [Morerod] y Le Monde del 11-11-2012 [Vaticano])

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg