Un boletín informativo sobre la prevención del VIH en Europa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un boletín informativo sobre la prevención del VIH en Europa

Noticias sobre la prevención del VIH: Europa

Actualidad europea, datos del mundo entero. ©NAM.

[blogMensGo, 25-11-2012]. La asociación británica NAM, ofrece desde el mes pasado un boletín de actualidad sobre el VIH/ SIDA en Europa, centrándose en los nuevos métodos de prevención y el desarrollo de la investigación en el continente. Éste boletín gratuito se llama Noticias sobre la prevención del VIH: Europa, y podéis ojearlo (o devorarlo) ya sea directamente en la web o por correo electrónico, tras suscripción gratuita. Estará disponible en cinco idiomas distintos: inglés, francés, español, portugués y ruso.

El número del pasado mes de octubre se centra en la PrEP (profilaxis pre-exposición), una estrategia de prevención relativamente reciente que consiste en la ingestión por parte de una persona VIH-negativa de antirretrovirales (ARV) antes de encontrarse en un entorno de exposición (encuentros fortuitos, parejas serodiscordantes). En Francia y otros lugares, la PrEP se conoce especialmente por la polémica experimentación Ipergay (ver nuestro artículo del 14-01-2012).

Otro de los artículos examina los contextos francés y suizo, deteniéndose en la relación entre carga viral (cantidad de virus en la sangre) y número de nuevas infecciones por VIH. Las estadísticas muestran que la relación entre las dos variables es más débil de lo esperado.

El boletín incluye un breve comunicado de prensa. La mayor parte de los elementos conducen a un artículo fuente, en principio más completo, aunque en inglés.

Éste es nuestro primer artículo de la “temporada de invierno" dedicado al VIH/ SIDA, como preludio a la Jornada Mundial de lucha contra el SIDA, que se celebrará, como todos los años, el próximo 1 de diciembre.

Philca & carzam/ MensGo
(vía correo de NAM fechado el 19-11-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg