EE. UU.: cada vez mayor apoyo al matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

EE. UU.: cada vez mayor apoyo al matrimonio gay

[blogMensGo, 11-12-2012]. En torno al 48% de los estadounidenses dice apoyar el matrimonio homosexual, mientras que un 46% se opone al mismo, según una encuesta realizada por el Instituto de Sondeo de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) que se hizo pública el pasado 5 de diciembre. En 2008, la misma encuesta señalaba un 36% de opiniones favorables y un 55% de impresiones desfavorables.

Resultados encuesta

Podéis hacer clic para ampliar los resultados (DK/NA= No sabe/ no contesta). ©Quinnipiac.edu

El cambio más significativo en cuatro años es el avance en la población masculina. Los hombres siguen siendo mayoritariamente hostiles al matrimonio gay, aunque tan sólo en un 50% en la actualidad contra el 61% en 2008. La proporción de opiniones favorables entre los hombres ha crecido de un 31% en 2008 a un 43% en 2012.

Las estadounidenses siguen siendo ligeramente más favorables al matrimonio gay (52% a favor, 42% en contra) que sus homólogos masculinos.

A pesar de la hostilidad de la Conferencia de obispos católicos de EE.UU., "los blancos católicos" están en un 49% a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, contra un 43% de opiniones negativas. El porcentaje es mucho más (negativamente) pronunciado entre los "protestantes blancos", con un 63% de opiniones negativas contra 32% a favor.

La franja de edad entre los 18 y los 29 muestra unas proporciones prácticamente opuestas, de nuevo con una gran brecha entre los pro (63%) y los anti (35%).

En octubre de 2011, una encuesta similar realizada por el Pew Research Center asignaba a los favorables un 46% y a los desfavorables un 44%.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 05-12-12, especialmente Businessweek, AFP y Le Figaro)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg