El Parlamento suizo vota una adopción homoparental a la baja

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Parlamento suizo vota una adopción homoparental a la baja

[blogMensGo, 18-12-2012]. El Consejo Nacional, la cámara baja del Parlamento suizo, ha aprobado el pasado 13 de diciembre una moción titulada "Derecho de adopción. Igualdad de oportunidades para todas las familias". Este texto permite a las parejas homosexuales la adopción de los hijos de su cónyuge.

Consejo Nacional suizo

El elefante parlamentario ha parido un ratón legislativo. ©2009 Béatrice Devènes/ Pixsil.

La moción recibió 113 votos a favor y 64 en contra. En cualquier caso, queda limitada a las parejas de hecho registradas la adopción de los hijos del cónyuge del mismo sexo. El Consejo de los Estados, la cámara alta del Parlamento suizo, ya había votado el 14 de marzo otra moción que autorizaba la adopción por parte de homosexuales, independientemente de su estado civil y del sexo de su pareja (ver nuestro artículo del 31-03-2012).

El diputado socialista Carlo Sommaruga hace hincapié en que, según la comisión parlamentaria "ningún estudio científico serio permite llegar a la conclusión de que los niños que viven en un contexto homoparental o que hayan sido adoptados por padres homosexuales tengan un desarrollo personal negativo, lo que podría justificar reservas a la adopción homoparental ".

Los diputados suizos han adoptado así una versión reducida del texto original presentado a los senadores, aun cuando la ley vigente "conduce a distorsiones y situaciones absurdas", según señala Sommaruga. En especial subraya que "el derecho actual es incoherente, ya que permite la adopción a título individual mientras que la prohíbe en casos de parejas que conviven sin vínculo legal o incluso en una pareja de hecho registrada".

Los socialistas y los ecologistas han apoyado plenamente esta moción, la cual genera cismas en el grupo liberal-radical (derecha) y ha sido rechazada íntegramente por la UDC (extrema derecha).

El texto debe ahora pasar una segunda lectura en el Consejo de los Estados. Si senadores confirman el texto en su versión actual, los homosexuales suizos tendrán derecho a adoptar al hijo de su cónyuge, pero no podrán casarse.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 13-12-12, especialmente Le Figaro, Libération y Le journal de Saône-et-Loire)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg