La Francia homo- y heterosexual expresa su apoyo el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Francia homo- y heterosexual expresa su apoyo el matrimonio gay

[blogMensGo, 18-12-2012]. El pasado fin de semana, los franceses se manifestaron en las principales ciudades de su país no sólo para invitar a sus parlamentarios a aprobar –sin castrarlo– un proyecto de ley sobre el matrimonio gay, sino también para responder a varios argumentos homofóbicos difundidos impunemente por los medios en los últimos tiempos.

Foto manifestación

Delanoë, alcalde de París, asistió a título personal sin llevar bufanda tricolor… ni tampoco arcoíris. ©Parti socialiste.

París reunió al mayor número de manifestantes. Probablemente llegaron a los más de 100.000 (60.000 según la policía y 150.000 según la Inter-LGBT, federación que convocó y organizó la manifestación). Numerosas personalidades y cargos electos estuvieron presentes en la cabecera, aunque muy pocos políticos de la derecha.

Más allá del sorprendente número de manifestantes (mucho más alto del esperado) y del carácter festivo de las manifestantes, nos ha llamado la atención la relevancia, la gracia y la creatividad de muchas de las consignas (podéis ver una buena muestra en este enlace). Nuestras favoritas, más o menos en orden de preferencia (y traducidas del francés, con la evidente pérdida en juegos de sonidos y palabras): "Je suis homo, pas stérile" (Soy homosexual, no estéril) – "Mieux vaut une paire de mère qu'un père de merde" (Más vale un par madres que un padre de mierda) – "Laissez-nous avoir une vie aussi chiante que la votre" (Dejadnos llevar una vida tan asquerosa como la vuestra) – "S'il suffisait d'être hétéros pour être de bons parents, ça se saurait" (Si ser heterosexual bastase para ser buen padre, el dato se conocería).

Foto manifestación

De la Bastilla al Senado, tiempo gris y recorrido arcoíris. ©Parti socialiste.

Otro de los objetivos de los manifestantes fue recordar a los diputados franceses que la procreación médicamente asistida (PMA) debe incluirse en la futura legislación que se debatirá el 29 de enero de 2013. Las manifestaciones de este fin de semana han querido ser un ensayo general de los grandes desfiles programados para el domingo 27 de enero, dos días antes de la apertura del debate parlamentario.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg