Dos mamás para el primer bebé del 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dos mamás para el primer bebé del 2013

[blogMensGo, 04-01-2013]. Nacida a las 00.01 del día 1 en el hospital de Moulins, región de Auvernia (centro de Francia), Sacha no es tan sólo el primer bebé nacido en Francia en 2013. Ante todo es el primer bebé francés de 2013 que no tiene una sola mamá, sino dos madres, en concreto, Maude y Delphine.

Sacha (2,92 kg y 48,5 cm, como podéis comprobar en el vídeo que precede a este párrafo) ha llegado a este mundo gracias a la inseminación artificial realizada a Maude, que es su madre biológica. Dado que Francia prohíbe la procreación médicamente asistida (PMA) en beneficio de una pareja homosexual, Maude tuvo que recibir la simiente de un donante anónimo en Bruselas, siendo esta práctica legal en Bélgica.

Maude y Delphine residen en el pueblo de Saint-Pourçain-sur-Besbre (departamento de Allier), donde viven bajo el régimen de unión civil desde 2010, aunque esperan casarse en Francia en cuanto se promulgue la ley del matrimonio para todos. Éste será el único modo de dar un estatus legal a Delphine idéntico al de Maude; mientras tanto, la legislación francesa no prevé ninguna relación jurídica entre Delphine y Sacha.

¡Feliz Año Nuevo a las dos mamás, al bebé y a todos nuestros lectores!

Philca & carzam/ MensGo
(vía La Montagne del 01-01 y La Nouvelle République du Centre-Ouest del 02-01-13)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg