
Dios es amor… y sus oficiantes… no pueden practicar el sexo (aunque sólo los gay). ©Churchofengland.org.
Esta decisión se redactó en realidad el pasado mes de diciembre de 2012. "Los sacerdotes [que convivan bajo el régimen de unión civil] que se ajusten a las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad son susceptibles de ser candidatos al episcopado", precisaba un comunicado de prensa de la Iglesia Anglicana.
Los gays y lesbianas británicos pueden, ya desde 2005, oficiar como sacerdotes anglicanos a condición de vivir en una unión civil y practicar la abstinencia.
La decisión de aceptar la ordenación de obispos homosexuales ha sido recibido de manera dispar en el seno de la jerarquía anglicana: los progresistas ven un cierto avance, mientras que los tradicionalistas lo consideran un peligro.
……………..
[Comentario: Una religión que prohíbe a las mujeres aspirar a los mismos cargos y honores de un hombre, una religión que prohíbe a las lesbianas alcanzar los mismos cargos y honores de un gay, una religión que niega a los obispos homosexuales los mismos derechos de los que disfrutan los obispos casados, una religión que prohíbe a sus religiosos gay vivir plenamente su sexualidad, mientras sus compañeros heterosexuales pueden fornicar cuánto y como mejor les parezca –esta religión no es más que un vector de discriminación activa, de homofobia, de segregación, y de apartheid.]
Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro y Le Monde del 04-01-2013)