Los sacerdotes anglicanos gay podrán ser obispos… mientras sean castos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los sacerdotes anglicanos gay podrán ser obispos… mientras sean castos

Misa anglicana

Dios es amor… y sus oficiantes… no pueden practicar el sexo (aunque sólo los gay). ©Churchofengland.org.

[blogMensGo, 09-01-2013]. La Iglesia Anglicana del Reino Unido autoriza desde el pasado 4 de enero que sus sacerdotes gay que convivan en régimen de "unión civil" puedan convertirse en obispos, siempre y cuando mantengan su castidad. La decisión no se aplica a las mujeres (que no tienen la posibilidad de ser obispas) ni a los heterosexuales. Anteriormente, los oficiantes homosexuales susceptibles teóricos de ser obispos debían ser obligatoriamente solteros y sin ningún pacto de convivencia.

Esta decisión se redactó en realidad el pasado mes de diciembre de 2012. "Los sacerdotes [que convivan bajo el régimen de unión civil] que se ajusten a las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad son susceptibles de ser candidatos al episcopado", precisaba un comunicado de prensa de la Iglesia Anglicana.

Los gays y lesbianas británicos pueden, ya desde 2005, oficiar como sacerdotes anglicanos a condición de vivir en una unión civil y practicar la abstinencia.

La decisión de aceptar la ordenación de obispos homosexuales ha sido recibido de manera dispar en el seno de la jerarquía anglicana: los progresistas ven un cierto avance, mientras que los tradicionalistas lo consideran un peligro.

……………..
[Comentario: Una religión que prohíbe a las mujeres aspirar a los mismos cargos y honores de un hombre, una religión que prohíbe a las lesbianas alcanzar los mismos cargos y honores de un gay, una religión que niega a los obispos homosexuales los mismos derechos de los que disfrutan los obispos casados, una religión que prohíbe a sus religiosos gay vivir plenamente su sexualidad, mientras sus compañeros heterosexuales pueden fornicar cuánto y como mejor les parezca –esta religión no es más que un vector de discriminación activa, de homofobia, de segregación, y de apartheid.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro y Le Monde del 04-01-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg