Nueve empresas francesas firman una Carta anti-discriminación LGBT

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nueve empresas francesas firman una Carta anti-discriminación LGBT

[blogMensGo, 09-01-2013]. El pasado 7 de enero, nueve directivos de grandes empresas francesas firmaron conjuntamente la "Carta del Compromiso LGBT", elaborada por la asociación L’Autre Cercle y la consultora Accenture. El documento formaliza la "política de promoción de la diversidad y de prevención de la discriminación LGBT", que los firmantes se comprometen a poner en práctica dentro de su organización.

En francés (bien évidemment): Carta de Compromiso LGBT de L’Autre Cercle (PDF).

Logos empresas firmantes

Haz clic para ampliar. ©L’Autre Cercle.

El documento fue firmado por altos directivos de las siguientes empresas: Accenture, Alcatel-Lucent, ARS (Agencia Regional de Sanidad de Île-de-France) Casino, Eau de Paris, IBM, Orange, Randstad y Veolia. La firma contó además con la presencia de Dominique Baudis (Defensor de los Derechos de la República), Michel Sapin (Ministro de Trabajo, Empleo y Formación Profesional) y Najat Vallaud-Belkacem (Ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del gobierno).

Los firmantes se comprometen, en general, a "garantizar un entorno de trabajo inclusivo para las personas LGBT”.

Para ello, las empresas firmantes deberán "cultivar un clima de entendimiento" LGBT-friendly y sus "distintos órganos darán ejemplo mediante una conducta ejemplar". Estos mismos órganos se comprometen a "garantizar un compromiso visible [...] contra todo comentario o acto de discriminación de naturaleza homofóbica”.

Las acciones y consultas relacionadas con la discriminación, los informes anuales y demás elementos de seguimiento de estas empresas deberán "mencionar explícitamente la temática LGBT". Además, éstas se comprometen a apoyar cualquier iniciativa de su personal en este sentido, por ejemplo, la participación en manifestaciones dirigidas a "luchar contra la discriminación de las personas LGBT".

Por último, los firmantes se obligan a garantizar "una igualdad de derechos y de trato" para todo el personal, independientemente de su "orientación sexual, identidad sexual o de género". El acceso a los "derechos y beneficios" vigentes en la empresa incluye expresamente, llegado el caso, "el marco conyugal y parental".

Philca & carzam/ MensGo
(vía Terrafemina.com del 07-01-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg