La justicia italiana consolida la homoparentalidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

La justicia italiana consolida la homoparentalidad

Foto lesbianas

La rubieza de las dos mamás no es nociva para el niño: (prácticamente) así lo ha dicho la justicia italiana 🙂 ©Photoxpress.com/ Anatoly Tiplyashin.

[blogMensGo, 22-01-2013]. El Tribunal de Casación italiano ha confirmado, en un caso de divorcio, la custodia de un niño por parte de su madre, aunque ésta se encuentre ahora en una relación con otra mujer. La última instancia judicial del país ha desestimado de esta manera al padre, quien cuestionó la situación del niño en una familia lesbiana.

Y es que la sentencia del tribunal es bien nítida: nunca se ha demostrado científicamente que las parejas homosexuales no sean tan capaces como las demás de criar a sus hijos, y menos que además representen un peligro para éstos. No sólo "no existen certidumbres científicas o datos concretos, sino que lo que de verdad existe es un prejuicio" contra las parejas homosexuales y sus niños en el hecho de que "se dé por sentado algo que aún está por demostrar, es decir, la naturaleza nociva de este contexto familiar para los niños", explica el Tribunal de Casación para justificar su sentencia.

Flavio Romani, presidente de la asociación italiana LGBT Arcigay, se felicitó el pasado 11 de enero, en un comunicado de prensa, de esta "decisión histórica". "Es el amor lo que permite criar a un hijo o una hija, no la orientación sexual de sus padres", declaró Romani. Y aclara el alcance de esta nueva resolución: "Un niño criado en una familia formada por dos mamás o dos papás es exactamente lo mismo que un niño criado en una familia formada por un hombre y una mujer”.

Romani apela a la futura mayoría parlamentaria italiana –que verá la luz tras las elecciones generales de febrero de 2013– a legalizar tanto el matrimonio gay como la igualdad de derechos para todas las familias.

La actual regulación social italiana está tan desfasada, insiste Romani, que en los últimos años tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal de Casación, y en repetidas ocasiones, han "declarado que el matrimonio gay es perfectamente compatible con nuestra Constitución".

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro del 11-01-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg