Los franceses, cada vez más favorables al matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los franceses, cada vez más favorables al matrimonio gay

[blogMensGo, 28-01-2013]. Un 63% de los franceses está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y un 49% apoya la adopción de niños por parejas homosexuales, según una encuesta realizada por el Ifop y publicado pocas horas antes de las manifestaciones del 27 de enero que se celebraron en todo el país a favor de la igualdad de derechos. En los dos casos, las cifras muestran un incremento de tres puntos básicos en la aprobación ciudadana y revierten la tendencia a la baja observada en las encuestas de semanas anteriores.

Sondeo Ifop/Atlantico : Resultados (Ifop) | Análisis (Atlantico)

Manifestación 27-01-2013

Quieren los mismos derechos... que los homófobos. ©Elendol.

Aun cuando el 51% de los franceses siga siendo hostil a la adopción homoparental, podemos considerar que el reciente aumento de las estadísticas favorables a la comunidad LGBT demuestra un fracaso parcial de la protesta homofóbica del pasado 13 de enero, que no ha sido capaz de llevarse a su terreno al grueso de la población.

Aquí las otras cifras de la encuesta (éstas y éstas) que tampoco aportan grandes sorpresas.

……………..

[Comentario: Los resultados del sondeo no se aproximan en ningún caso a un plebiscito general a la población francesa: se trata de un cuestionario auto-administrado (método Cawi) en el que han participado 1.026 internautas. Lo que significa que los resultados brutos podrían ser más fiables si se incluyeran las respuestas de los no internautas (población en la que abundan las personas mayores y los desfavorecidos, en Francia tradicionalmente menos favorables a la homosexualidad). En cualquier caso, los plebiscitos no son siempre la mejor solución: muy probablemente Francia, como el resto de países, nunca habría abolido la pena de muerte y la legalización del aborto si en su momento hubiera tenido que decidir en referéndum.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía Atlantico.fr del 26-01-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg