La mítica revista Têtu, comprada por un íntimo de François Hollande

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La mítica revista Têtu, comprada por un íntimo de François Hollande

Sitio web de Têtu

El nuevo capitán… ¿empezará por achicar agua, por reducir el velamen o por reflotar el buque? ©DR.

[blogMensGo, 31-01-2013]. El empresario francés Jean-Jacques Augier comprará próximamente la revista mensual Têtu por un euro simbólico a su actual propietario, Pierre Bergé, según supieron el pasado 16 de enero los trabajadores del líder de la prensa gay francesa. La propuesta de Augier, que se hará efectiva mañana 1 de febrero, se ha preferido a otras dos ofertas de adquisición.

Jean-Jacques Augier, de 59 años, es considerado un amigo íntimo del presidente François Hollande, de quien fue tesorero de su campaña presidencial. Los dos hombres fueron compañeros de clase en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración, en una promoción, la de 1980, que ha generado ya un jefe de Estado, un primer ministro y tres ministros. Augier posteriormente se dedicó al negocio del taxi y sobre todo de la edición.

Jean-Jacques Augier fue propietario de Éditions Balland y de POL en los años 90, de dos librerías y de la mayor distribuidora de libros en China en los años 2000; actualmente es también copropietario del mensual Books.

En Balland fue precisamente donde Augier consiguió que Guillaume Dustan dirigiera " Rayon Gay" (literalmente, el Estante Gay), la primera colección LGBT publicada por una editorial de masas, hasta que la colección finalizó en 2003. Una iniciativa innovadora, aunque también lógica por parte de un empresario apasionado por la literatura y que además reivindica su homosexualidad.

[Si queréis saber más sobre el personaje –y ante todo si sabéis francés–, podéis leer este retrato de Jean-Jacques Augier que hizo Le Nouvel Observateur y repasar la breve entrevista que Yagg ha colgado en su página.]

Es notorio que Têtu es deficitaria desde hace años, pese a haberse convertido en la única cabecera permanente de la prensa gay generalista desde su creación en 1995 (en realidad fue una prolongación de la difunta Gay Pied) y a pesar también del considerable éxito de su sitio web como portal de actualidad gay y lésbico.

Las otras dos propuestas de compra provenían de un directivo de la propia revista (cuya identidad no se ha desvelado) y de Mathieu Pigasse, propietario del semanal Les inrockuptibles.

El nuevo propietario de Têtu encontrará en la caja "un montante suficiente para tirar dos años", según el HuffingtonPost a través de NouvelObs.com. Aunque la oferta de adquisición supondrá una importante reorganización de la revista y el despido de la mitad de los 27 empleados actuales.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Monde del 16-01 y NouvelObs.com del 17-01-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg