Los diputados británicos votan a favor del matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los diputados británicos votan a favor del matrimonio gay

Foto Cámara de los Comunes

Pese a las estridencias y algunas pelucas... no es una asamblea de drags 🙂 ©Parliament.uk/ Catherine Bebbington.

[blogMensGo, 07-01-2013]. La Cámara de los Comunes adoptó ayer 5 de febrero, en segunda lectura, un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, por 400 votos a favor y 175 en contra.

Podéis pulsar aquí para ver el debate parlamentario completo.

El Primer Ministro David Cameron dio su apoyo oficial al proyecto, al igual que los liberal-demócratas, quienes lo sostienen en el poder. Cameron, sin embargo, no había dado previamente ninguna consigna de voto. Los tories (conservadores), profundamente divididos sobre la cuestión del matrimonio gay, aportaron la mayoría de los votos hostiles al proyecto.

Las principales disposiciones introducidas por la el texto legal son:
• La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
• La posibilidad de transformar las actuales uniones civiles en matrimonios.
• La posibilidad para las personas transgénero casadas de obtener el reconocimiento legal de su nueva identidad sexual sin tener que poner fin a su matrimonio.
• La posibilidad de que las instituciones religiosas puedan celebrar enlaces homosexuales, sin que por ello tengan obligación de hacerlo.

El proyecto de ley fue presentado y defendido por Maria Miller, ministra múltiple, cuya cartera incluye el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Oportunidades. Fue la "ministra en la sombra" Yvette Cooper (su homóloga en la oposición) la encargada de presentar, antes de la apertura del debate en sí, los argumentos hostiles al matrimonio gay.

El texto se remitirá ahora para su examen profundo a la comisión parlamentaria sobre leyes, quien debería tener preparada su versión el próximo 12 de marzo. Será entonces el turno de la Cámara de los Lores, antes de una posible aprobación definitiva por parte del Parlamento a principios del próximo verano.

Los diputados británicos emitieron su voto tras nueve horas de debate. La población británica es proclive en general al matrimonio gay: en concreto, un 54% (frente al 38% que se declara hostil), según un sondeo de YouGov (resultados aquí) llevado a cabo los pasados 3 y 4 de febrero entre 1.712 adultos. La afiliación es tanto mayor cuanto que la Iglesia Anglicana ya había obtenido la exención a cualquier obligación de celebrar uniones entre contrayentes del mismo sexo.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa francesa, española, azerbaiyana y extraterrestre de los 05 y 06-02-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg