Una gran minoría de franceses, “incómoda” ante una pareja gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una gran minoría de franceses, “incómoda” ante una pareja gay

[blogMensGo, 14-02-2013]. Según un sondeo sobre parejas atípicas, realizado por Ifop para la publicación Femme Actuelle el pasado 6 de febrero, la mayoría de los franceses afirma no sentirse "incómodos" ante las parejas homosexuales, si bien una minoría significativa de los encuestados sí expresa algún grado de incomodidad.

Chicas besándose

Los franceses que estén avergonzados... deberían plantearse su propia psicoterapia. ©Photoxpress.com/ Dmitri Mikitenko.

La encuesta rezaba: "¿Le incomoda alguno de los siguientes tipos de parejas?” Una pareja formada por dos hombres incomoda al 43% de la población francesa, frente al 57% que afirma no sentirse incómodo. La incomodidad proviene de un 48% de los hombres y de un 38% de las mujeres. Por su parte, una pareja de lesbianas resulta incómoda al 41% de los encuestados, frente a un 59% que no experimenta ninguna molestia. Una vez más, son los hombres (con un 43%) a los que más molesta la homosexualidad femenina, frente a un 40% de mujeres.

Otras formas de parejas atípicas incomodan a los franceses en proporciones similares. Por ejemplo, las parejas donde la mujer tiene mucha más edad que el hombre es reprobada por el 41% de los franceses (frente a un 59% que dice aprobarlas). Y cuando es el hombre quien es mucho mayor que la mujer, tan sólo el 33% de los encuestados dice sentirse incómodo, mientras que un 67% no experimenta ninguna molestia.

[Encuesta en línea realizada del 12 al 15 de enero de 2013, entre 1.215 franceses mayores de edad, de según el método de cuotas.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa francesa del 06-02-2013, especialmente NouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg