La ciudad inglesa de Brighton instala baños “género neutro”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La ciudad inglesa de Brighton instala baños “género neutro”

Café en Brighton

Un capuchino transgénero, ¿te hace? ©VisitBritain/ Rod Edwards.

[blogMensGo, 27-02-2013] El Consejo Municipal de Brighton & Hove (sur de Inglaterra) se prepara para construir una cafetería y cuatro nuevos baños públicos "género neutro", señalizados con un diseño que representará a un hombre, a una mujer y a un niño. La oposición conservadora ha puesto el grito en el cielo.

Según los representantes tories en la oposición, la iniciativa del Ayuntamiento es una versión ultrajante de lo políticamente correcto y tiene por misión única satisfacer a la comunidad LGBT en general, y a la población transgénero en particular. Esta decisión se deriva de las conclusiones de un estudio municipal sobre personas transgénero llevado a cabo en 2012.

Este estudio, publicado el pasado enero, confirma la importancia de la comunidad transgénero en Brighton. De las alrededor de 40.000 personas que pertenecían a la comunidad LGBT de Brighton en 2006, alrededor de un 5% se declara transgénero. Los futuros baños "género neutro" quieren de esta manera ser útiles también para aquellas personas transexuales que no consideran pertenecer a un género en particular, y por tanto no se sienten necesariamente cómodos eligiendo un servicio de caballeros o de señoras.

[Aquí las Conclusiones del estudio, ver página 10, recomendación 22 sobre los baños públicos. El estudio exige asimismo el abandono de la terminología tradicional de género (señor, señora o señorita) a favor de denominaciones más genéricas, especialmente en el contexto de la admisión hospitalaria.]

El Consejo Municipal de Brighton (capital gay costera por excelencia de Inglaterra y municipio que cuenta en la actualidad con un 15% de administrados –y por tanto electores– LGBT, y que ya en 2001 tenía en torno al 1’3% de su población viviendo en una pareja del mismo sexo: comparado con los apenas 0’2% confesos en Inglaterra y también en su región Sureste), precisa sin embargo, en un comunicado sin fecha, que se sustituirá la palabra "unisex" por el término "género neutro" con el fin de cumplir con las disposiciones de la Ley de Igualdad británica. Y es que, según este comunicado, el municipio empezó a utilizar el concepto "género neutro desde el comienzo del año pasado, una expresión que cada vez es más habitual".

Philca & carzam/ MensGo
(vía The Telegraph del 17-01 y Le Figaro el 18-01- 2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg