Apple vuelve a respaldar el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Apple vuelve a respaldar el matrimonio gay

Foto Tim Cook

¿Tim Cook, jefazo de Apple, luchado por el matrimonio gay? Nada que nos sorprenda especialmente. ©Apple.com/ DR.

[blogMensGo, 28-02-2013]. Apple y el banco Morgan Stanley se han unido a unas 60 grandes empresas para formar un lobby que abogue por el matrimonio gay. El colectivo presentará en próximas fechas un memorando al Tribunal Supremo de los Estados Unidos en una acción que buscará revocar la famosa Proposición 8 (que prohíbe el matrimonio gay en California). Además, otro grupo de 250 empresarios presentará a la misma instancia un nuevo documento con la esperanza de que ésta declarare inconstitucionales las leyes contrarias al matrimonio gay en cualquier Estado del país.

Como ya os informamos a finales del año pasado, a partir del próximo 26 de marzo el Tribunal Supremo estadounidense deberá examinar la constitucionalidad de la Proposición 8 y de la actual ley federal sobre el matrimonio (los francófilos encontrarán aquí un estupendo resumen de nuestra página hermana francesa).

Apple y Morgan Stanley se unen de este modo a un colectivo en el que ya se encontraban Facebook, Intel, eBay, Barnes & Noble, Nike, Panasonic, Xerox y decenas de otras potentes empresas, muchas pertenecientes al sector de la tecnología punta. Juntos, estos pesos pesados ​​del mercado estadounidense expondrán en su memorando que las leyes que en 41 estados de la Unión prohíben el matrimonio gay son susceptibles de socavar el clima de negocios y de reducir la contratación de personal competente.

Más sorprendente resulta el hecho de que varias personalidades republicanas presentarán también un memorando a favor del matrimonio gay, pese a que–como es conocido– su partido es en su mayoría hostil al mismo. Entre éstas figuran seis ex gobernadores: los de Massachusetts (Paul Cellucci, Jane Swift y William Weld), Nueva Jersey (Christine Todd Whitman), Nuevo México (Gary Johnson) y Utah (Jon Huntsman Jr).

La actual Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA) establece en su artículo 3 que el matrimonio debe contraerse necesariamente entre un hombre y una mujer. Contra esta visión restrictiva del matrimonio, un grupo de 250 empresarios e instituciones (grandes empresas, bufetes de abogados, ayuntamientos y otras autoridades territoriales) presentará también su propio documento a los conocidos como Nueve Sabios del Tribunal Supremo. En cualquier caso, estos magistrados rara vez consideran memorandos no oficiales, aunque tampoco los descartan a priori.

En el momento en que escribimos estas líneas, la administración Obama aún no ha tomado una posición al respecto: no es de excluir que pronto se una oficialmente a las filas de los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 27-02-2013, especialmente Bloomberg)

0 Respuestas

  1. […] gay en las dependencias del Tribunal Federal Supremo estadounidense. Como os anunciábamos en nuestro artículo publicado en la misma fecha, el informe de 40 páginas contiene un respaldo sin fisuras a los partidarios del matrimonio entre […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg